null: nullpx
Redes Sociales

El peligroso “reto del fuego” se hace viral y ya hay niños quemados: prevenga a sus hijos

En el "Fire Challenge" los niños se rocían alcohol en el cuerpo y luego se prenden fuego, ya hay heridos a consecuencia de esta moda que muchos han realizado, después de verlo en internet.
9 Oct 2019 – 6:32 PM EDT

Las autoridades de Florida están advirtiendo a los padres de familia del regreso de un peligroso reto en las redes sociales, llamado “Fire Challenge” (reto del fuego).

El “reto” que consiste en rociarse con alguna sustancia y prenderse fuego, ya había sido tendencia hace algunos años entre adolescentes.

Varios medios nacionales reportaron hace pocos días sobre un niño de 12 años en Michigan, que sufrió heridas de segundo grado en el cuello, la barbilla, el pecho y el estómago, después de que sus amigos le prendieran fuego, como parte del “reto”.


De acuerdo con el diario USA Today, Tabitha Cleary, madre del niño, dijo que a su hijo lo rocearon con quitaesmaltes y le prendieron fuego.

El niño ya se encuentra en su hogar recuperándse de sus heridas y la policía está investigando el incidente.

El mismo diario informa que el año pasado una niña de 12 años en Detroit, sufrió quemaduras en el 49% de su cuerpo, intentando este reto. Y otro niño de 12 años en Carolina del Sur, también sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo en el 2018.

Departametos de Bomberos y Policía en todo el país piden a los padres que conversen con sus hijos para prevenirlos de llevar a cabo estos actos, que podrían llegar incluso a quitarles la vida.

Ancianos y niños de la Pequeña Habana, entre los afectados por los recortes en el presupuesto del gobernador Ron DeSantis

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés