null: nullpx
Coronavirus

Estos son los derechos de los inquilinos del sur de Florida que no pueden pagar la renta por el coronavirus

El gobernador DeSantis suspendió durante 45 días las órdenes de desalojo, pero una vez que venza el plazo los propietarios podrían llevar a la corte a sus arrendatarios. Mire sus opciones.
7 May 2020 – 08:26 PM EDT

La crisis por el coronavirus tiene a muchos inquilinos del sur de Florida sin el dinero para pagar la renta y aunque algunos encuentran alivio en sus arrendadores, otros han recibido hasta amenazas por la falta de pago.

Para tranquilidad de muchos, el 2 de abril el gobernador Ron DeSantis suspendió durante 45 días las órdenes de desalojo en todo el estado debido a la emergencia del coronavirus. Sin embargo, un abogado experto en el tema explica cuáles son las implicaciones de esta medida.

“No quiere decir que no se deba la renta, un dueño todavía tiene derecho a cobrar dinero por su unidad y un inquilino tiene la obligación de pagarlo”, dice el abogado Reinaldo Castellanos.

Pero Castellanos explica que, si no paga, el dueño de la unidad no tiene derecho a tomar represalias por su propia cuenta. Así mismo, no puede cortarle los servicios como la luz y el agua, incluso si es algo que él paga, según el estatuto 8367 de la ley de propietario-inquilino de Florida.


Además, también se presenta el caso de los arrendadores que pagan sus cuentas con lo que ganan por un alquiler de una propiedad, y para ellos también hay opciones legales.

Estos pueden ir a corte cuando se venza el moratorio ordenado por el gobernador y conseguir una sentencia en contra de ese inquilino, el cual quedaría obligado a pagar lo que debe.

Además de esta sentencia, en su historial podría quedarle una mancha para futuros alquileres.

Por esto, si se ve en aprietos para pagar su alquiler debido a la pandemia del coronavirus, lo primero que debe hacer es tratar de negociar por las buenas con el dueño de la propiedad, e intentar llegar a un acuerdo con éste, que beneficie a ambos.

La mala noticia para los pequeños comerciantes es que la moratoria que detiene los desalojos en el estado, no aplica para los arriendos comerciales.

Por su parte, la fiscalía federal en el sur de Florida anunció el miércoles que existe una línea telefónica para reportar casos de acoso sexual por parte del dueño de una propiedad hacia un inquilino o inquilina que no pueda pagar su renta. El número es 1-844-380-6178.


Devuelven más de $350,000 a consumidores que denunciaron subidas ilegales de precios en Miami

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:CoronavirusMiami-DadeBrowardFlorida

Más contenido de tu interés