El alcalde Francis Suárez informó que la ciudad de Miami tendría desde 4 de mayo, un programa de ayuda financiera para ayudar a los residentes a pagar la renta, así como a los pequeños comerciantes impactados por la emergencia del coronavirus
Se agotan en una hora las inscripciones para la ayuda financiera que ofrece la alcaldía de Miami
La ciudad abrió este lunes el programa de asistencia para residentes y pequeños comerciantes afectados por la crisis del coronavirus, pero la capacidad de 10,000 solicitudes que había para cada plan se llenó rápidamente.

“Estaremos recibiendo 10,000 solicitudes para cada plan”, dijo el Suárez en la mañana del lunes.
Sin embargo, una hora después que se activó la página web en donde las personas podían solicitar la ayuda, se llenó la capacidad establecida por la alcaldía.
Amy Gallegos del restaurante ‘Las Cabañas’ en la calle 8, tenía la esperanza de optar por la ayuda para su negocio, pues no tuvo suerte con la ayuda federal y estatal.
Sus padres fundaron su local de comida salvadoreña hace más de 15 años y aseguró que esta crisis ha sido la peor de la historia de su negocio.
“Nuestras ventas han bajado a menos de la mitad y estamos tratando de ver cómo podemos sobrevivir a esa pandemia”, contó Gallegos.
Notas Relacionadas
Desde las 12:00 pm ella estaba lista para ingresar al sito web de la ciudad de Miami, pero la página tenía fallas.
Luego de intentar entrar durante 25 minutos, pudo aplicar para los programas de ayuda, pero el sistema respondió que no era elegible.
Pero a otras personas la página web les emitió un mensaje, el cual refiere que no están aceptando más aplicaciones, “porque los fondos disponibles ya estaban comprometidos”.
La ciudad de Miami confirmó después que recibieron en una hora más de 20 mil solicitudes. Para conocer otros programas de ayuda financiera en Miami-Dade y Broward puede revisar este artículo en nuestra página web.









