null: nullpx
República Dominicana

Esto es lo que tiene en común los turistas que murieron en condiciones misteriosas en República Dominicana

Lo dicho por algunos viajeros sobre los síntomas que experimentaron en los hoteles donde se hospedaron, dan nuevas luces sobre lo que pudo ocurrirle a los estadounidenses que murieron en la isla.
18 Jun 2019 – 7:02 PM EDT

Las alarmas siguen encendidas en República Dominicana, después de que en menos de un año nueve turistas estadounidenses han muerto en ese país, en circunstancias que todavía no son nada claras. El último fue un hombre de 55 años proveniente de Nueva Jersey, que fue hallado sin vida en la habitación de su hotel, el pasado 13 de junio.

Las autoridades de la isla aseguran que las víctimas tenían condiciones médicas previas, sin embargo, ahora han surgido nuevas versiones, que apuntan a que las muertes pueden estar relacionadas con un posible envenenamiento.

Kaylinn Knull y su novio, una pareja de Colorado, se quejaron de fuertes cólicos, mareos, salivación intensa y lagrimeo, una vez que llegaron a su habitación. La pareja estuvo en el mismo hotel donde se hospedó otra pareja y una mujer de Pennsylvania, que también murieron.

Además, Awilda Montes, una dominicana de Nueva York, asegura que tomó de una soda supuestamente contaminada, en el resort Bahía Príncipe, de la misma cadena de hoteles donde fallecieron tres turistas recientemente.

Según el doctor Francisco Delgado, estos síntomas pueden ser ocasionados por “una intoxicación de órganos fosforados, que se producen por insecticidas o pesticidas”. El doctor también sostiene que muchos países de Latinoamérica utilizan insecticidas que están prohibidos en EEUU, y pueden estar relacionados con lo ocurrido.

“En estos lugares hay muchos mosquitos e insectos, y es posible que esto (el insecticida) haya pasado por algún conducto”, agregó el doctor. Delgado no descarta que exista incluso un vínculo entre los infartos y la intoxicación, por lo que habría que determinar si la sustancia se encontraba en el cuerpo de los fallecidos.

La serie de muertos mantiene a las autoridades dominicanas en vilo. Aunque continúan sosteniendo que los casos son aislados, ya el FBI está cooperando con las investigaciones.

Turismo de fin del mundo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés