null: nullpx
Coronavirus

Esto es lo que puede hacer si es víctima de violencia doméstica durante el coronavirus

Se ha reportado un incremento en los casos de abusos en los hogares, luego de las medidas de permanecer en casa, impuesta en las ciudades afectadas por la pandemia. En Miami-Dade las cortes están funcionando para denunciar y hay recursos de consejería on line o por teléfono, en donde puede pedir ayuda.
14 Abr 2020 – 06:45 AM EDT

El secretario General de las Naciones Unidas hizo un llamado de alerta para solicitar que se tomen medidas, ante el repunte de casos de violencia doméstica a nivel mundial. En el sur de Florida, hay varias opciones para las víctimas de este flagelo durante la crisis del coronavirus..

Maria Mercedes Becerra, de la Fundación “Entre Nosotras", explica que durante la emergencia del coronavirus, la convivencia se ha complicado en algunos hogares.

“Los niños están haciendo la escuela desde la casa y el estar confinados todo el tiempo juntos, es un ambiente muy propicio para las peleas”, dijo Becerra, vocera de la fundación que ayuda a las mujeres víctimas de la violencia doméstica.


Además, los expertos dicen que el abusador en violencia doméstica, en estos momentos puede tener más excusas como frustración y la pérdida de su empleo”, para agredir.

“El abusador busca precisamente el encierro para desligar a la víctima de todo contacto con sus familiares y amistades, en donde ella pueda buscar ayuda”, aseguró la psicóloga Isabel Alacan.

Una mujer víctima de violencia doméstica y que fue apuñalada cinco veces por su agresor, pidió a las personas que llamen y pidan ayuda para salir de su casa.

“Llame al 911, cuénteselo a alguien, memorice el 1-800-500-1119, que es el número para víctimas de violencia doméstica”, dijo Wanda Gómez, una sobreviviente de este tipo de agresiones.

Además, informaron que también se puede llamar al Centro Coordinado para víctimas del condado Miami-Dade, llamando al (305) 285 5900 o a la Fundación ‘Entre Nosotras’ al (786) 553 6165.


Artículos de interés:


Así transforman el Centro de Convenciones de Miami Beach en un hospital para pacientes con coronavirus

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés