Si tu carro o casa fue afectada por las inundaciones ocasionadas con el paso de la tormenta Eta el pasado fin de semana, debes revisar tu póliza de seguro antes de hacer un reclamo.
Esto es lo que debes saber antes de hacer un reclamo al seguro por inundación
Luego de las inundaciones en el sur de Florida tras el paso de la tormenta Eta, dueños o inquilinos de casas así como conductores, pueden hacer reclamos al seguro de sus bienes si fueron afectados. Sin embargo debe revisar primero el tipo de póliza que compró.

A pesar que algunas áreas quedaron inundadas en los condados Miami-Dade y Broward por las intensas lluvias, las autoridades locales o estatales no han anunciado asistencia financiera para los residentes que fueron afectados.
Por ello la alternativa que tiene es chequear el alcance de su seguro, a fin de saber si le pueden cubrir las reparaciones o el remplazo de sus bienes. “Es muy importante que sepa que en principio ningún seguro de casa incluye inundación”, dijo Sunem Herrera, agente de seguro.
Notas Relacionadas

Tenga precaución: autos varados, viviendas y calles inundadas en Hialeah por el paso de Eta
La experta explica que las pólizas de seguro contra inundaciones se venden aparte y son distintas al seguro que los dueños de casa tienen y que protege contra incendios, huracán, vientos, rotura de tuberías entre otros. De manera que que le acepten un reclamo, tiene que tener una póliza de inundación la cual le cubre todo lo que este adentro de su casa.
“No va a cubrir cercas ni muebles que tengas afuera, ni tu chapiadora de patio o cualquier otra cosa. Si tú quieres que el seguro te lo incluya, tienes que tenerlo dentro de tu casa”, dijo Herrera.
Esto mismo aplica para quienes viven alquilados, pues su seguro de renta no incluye cobertura por daños de inundación. De manera que para hacer reclamos deben contar con una póliza aparte que le asegure sus muebles, ropa y enseres eléctricos.
Notas Relacionadas
“Debes tratar de asegurar lo mas que tú puedas, tomarle fotos y tener la documentación. Además mantener la comunicación con tu agente de seguro y rápidamente procesar esa reclamación”, aclara la agente de seguros.
En cuanto a los vehículos que pudieron haber quedado bajo agua, los daños serán cubiertos siempre y cuando tengan cobertura completa. “Si tienes daños físicos a tu carro, eso incluye inundación, pero si tú solamente tienes un pip/pd que es usualmente lo que pagan las personas, entonces no lo cubre, asegura Herrera.
Notas Relacionadas
Si usted cuenta con una póliza de cobertura completa, entonces la persona solo tendría que pagar el deducible para la reparación de su carro.
Debe saber que las pólizas funcionan luego de 30 días de haberlas comprado, por lo que si no la tiene, no puede comprar un seguro por los daños que sufrió en las últimas horas.










.jpeg&w=1280&q=75)




