null: nullpx
Miami-Dade

Esto es lo que debe hacer para acceder a los almuerzos gratis de las escuelas públicas de Miami-Dade

Las escuelas públicas del condado anunciaron el miércoles su políticas bajo los programas nacionales de almuerzos y desayunos escolares.
14 Ago 2019 – 7:59 PM EDT

Las escuelas públicas de Miami-Dade anunciaron el miércoles su política para comidas gratuitas o a precios reducidos para los estudiantes, bajo los programas nacionales de almuerzos y desayunos escolares.

Para solicitar Almuerzos Gratuitos o a Precios Rebajados, las escuelas piden a los padres de familia o tutores que llenen la solicitud electrónicamente en el sitio web de las escuelas públicas del condado.

Las familias también podrán llenar una solicitud por escrito y devolverla a la escuela a la que asiste su hijo o hija. Indican que solo debe llenarse una solicitud por familia.

Estas solicitudes están disponibles en español, inglés y haitiano, en la oficina principal de cada escuela.


Las autoridades agregan que la información proporcionada en la solicitud se utilizará para determinar elegibilidad y podrá ser verificada en cualquier momento durante el curso escolar. De igual forma, las solicitudes podrán ser entregadas en cualquier momento durante el curso escolar.

Entre los criterios para determinar la elegibilidad se tiene en cuenta el número de miembros del núcleo familiar y los ingresos, según una tabla descrita en la página web de las escuelas del condado.

Una vez se apruebe la solicitud, los beneficios de las comidas serán válidos por un año.

Los niños acogidos ( foster) recibirán beneficios de comidas gratuitas independientemente del ingreso personal del niño o de los ingresos del núcleo familiar con el cual residan.

Los núcleos familiares con niños considerados migrantes, desamparados o huidos, deberán comunicarse con el personal del distrito, al 305-995-7318 para obtener confirmación de estatus de Desamparado/Huido o al 305-258-4115 para confirmación del estatus de Migrante.

Para los estudiantes que paguen los almuerzos, pueden hacerlo por adelantando en el link determinado del sitio web de las escuelas públicas del condado o en la cafetería de la escuela con cheque o en efectivo.

En las escuelas públicas de Miami-Dade el desayuno es servido diariamente sin costo alguno.

Estos son los costos de los almuerzos:

Escuelas primarias: $2.25.

Escuelas intermedias y secundarias: $2.50.

Almuerzos a precio rebajado: .40 centavos.

Si un padre de familia o tutor no está satisfecho con la decisión del funcionario sobre su elegibilidad para los almuerzos gratis o rebajados, puede llamar a la oficina del distrito al 786-275-0400 ext. 5000 de manera informal. O puede presentar una apelación formal, presentando una solicitud en persona o por escrito al 786-275-0426.

Buscan a cientos de personas para trabajar en el primer hotel guitarra del mundo: lee cómo aplicar

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés