null: nullpx
Coronavirus

Empleado de Publix muere por coronavirus después de que la empresa le prohibiera usar mascarilla, según su familia

La familia de Gerardo Gutiérrez, un cubano de 70 años, alega que contrajo el coronavirus en su lugar de trabajo en Miami Beach y que allí no le permitieron usar mascarilla. Ante esto presentaron una demanda contra la compañía.
25 Nov 2020 – 11:06 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La hija de Gerardo Gutiérrez, un cubano de 70 años que trabajaba en un Publix de Miami Beach y murió tras contagiarse al coronavirus, asegura que la muerte de su padre pudo evitarse. Por esto interpuso una demanda contra la popular cadena de supermercados, la cual cuenta con varias sedes en Miami y el sur de Florida.

Dax Bello, abogado de la familia Gutiérrez, señala que Publix le prohibió utilizar mascarillas a Gerardo y otros empleados, porque supuestamente asustarían a los clientes, con lo que la cadena de supermercados habría dado prioridad a las ganancias, sobre la salud de sus trabajadores.

El abogado también indicó que el único lugar donde Gutiérrez pasaba sin mascarilla era en el Publix donde estaba empleado. Según la demanda interpuesta por la familia Gutiérrez, Gerardo se habría contagiado por una compañera de trabajo.

En el mes de marzo, la administración de salud y seguridad ocupacional recibió varias quejas de empleados de Publix, sobre la prohibición de utilizar equipos de protección. La empresa alegaba que estaba siguiendo las guías de los CDC y que usar mascarillas no era un requerimiento.

Finalmente, el 1 de abril, la compañía permitió a sus trabajadores utilizar protección, pero para entonces Gerardo Gutiérrez ya se había contagiado al coronavirus y su situación se fue complicando hasta que murió.


“Lo extraño más que nada y más ahora en esta época de Thanksgiving y navidades. Él todavía tenía mucha vida por delante”, dijo Ariane Gutiérrez, la hija de Gerardo.

Publix no respondió a varias a solicitudes de Noticias 23 sobre este tema.

Este tipo de demandas inquietan a las empresas de cualquier tamaño y quizá por esto la Cámara de Comercio de Estados Unidos y el jefe de la mayoría en el Senado, el republicano Mitch McConnel, están presionando por una ley que proteja a los empleadores de la responsabilidad, si sus trabajadores se contagian del coronavirus.

Cargando Video...
Distribuyen en Hialeah pruebas de coronavirus para realizarlas en casa

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:CoronavirusEmpresasMiamiFlorida

Más contenido de tu interés