“Les pido a todos que mantengan la calma”: alcalde de Miami-Dade

Carlos Giménez explicó que no hay razón para entrar en “pánico por falta de gasolina o electricidad”. Además, dijo que los casos de coronavirus van a aumentar, pero que en su mayoría los pacientes tienen síntomas leves.

Video Alcalde de Miami-Dade desmiente rumores sobre escasez de combustible en el condado por el coronavirus

El alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez, informó en un video que está trabajando desde su casa y que desde este domingo el centro de operaciones de emergencia se elevará a nivel dos, para monitorear la situación del COVID-19 en el condado.

Sin embargo pidió a los residentes mantener la calma y desmintió los rumores que refieren que hay escasez de combustible.

PUBLICIDAD

“No es verdad que el combustible esté faltando pues está llegando normalmente. No hay razón para entrar pánico por falta de gasolina o electricidad”, aseguró Giménez.


También explicó que tampoco hay que comprar grandes cantidades de agua, pues en el condado “es excelente y el virus no se propaga a través del agua”, informó el alcalde.

Advirtió que los números de pacientes con coronavirus en el condado Miami-Dade van a subir, mientras se hacen más pruebas.

Estos son los próximos pasos anunciados vigentes en Miami-Dade

  • Los centros comunitarios que brindan atención a las personas de la tercera edad van a cerrar desde el lunes 16 por la tarde.
  • Desde el lunes 16 van a darles a todos los que reciben el servicio de alimentación en el condado y se les llevará hasta su residencia.
  • No van haber actividades especiales para los niños en parques y biblioteca, aunque siguen abiertos para el público.
  • Los empleados del condado que puedan trabajar desde su casa, lo harán así a partir del lunes 16.
  • Los trabajadores del condado que permanezcan en sus oficinas, estarán separados.
  • Las personas que visiten los edificios del condado, deben respetar la distancia social para prevenir contagios.
  • Los recintos para las elecciones primarias del martes estarán abiertos y van a tomar las medidas de higiene respectivas.
Video Escuelas Públicas de Miami-Dade reparten 32,000 dispositivos electrónicos para jornada escolar a distancia