Estafan a trabajadores indocumentados: les pagaron con un cheque sin fondos

Heberth Romero, trabajador indocumentado, fue contratado por una persona para la instalación de césped y techos. Sin embargo, el empeador desapareció al momento del pago.

Video Migrantes indocumentados denuncian que trabajaron con una constructora que les pagó con cheques sin fondos

ORLANDO, Florida.- Herbert Romero es un trabajor, que como muchos otros, vive al día.

El hombre hispano fue contratado por una persona para instalar techos y césped con la promesa de omitir su estatus migratorio. Todo parecía transcurrir con normalidad, hasta que finalizó la obra.

PUBLICIDAD

"Estaba pagando bien la primera semana y el mes", dijo Romero. "Ya cuando el proyecto se había terminado, aguantó para no pagarnos la quincena".

Herbert no fue el único trabajador víctima de falta de pago. Acorde a testimonios, su hija y otro compañero también sufrieron de no recibir el dinero prometido.

El empleador, quien supuestamente no tenía inconveniente con el estatus migratorio, citó la ley SB 1718 para evitar pagarles.

"En Florida pusieron una ley donde se prohíbe a la gente indocumentada", dijo Juan Pablo Calderón, describiendo lo que les dijeron al momento de negarles el salario.

Cheque sin fondos

Ante la insistencia de los trabajadores que pasaron alrededor de 150 horas en sus labores, el empleador les entregó unos cheques que no contenían dinero.

"En un estacionamiento de Walmart nos entrega los cheques", dijo la hija de Romero. "Se nos hizo sospechoso de que no los diera en un estacionamiento".

Los tres hispanos fueron a seis localidades diferentes para cobrar los cheques. No obstante, ante la negativa, se presentaron dos días despues en la oficina donde el empleador les pagó anteriormente en efectivo.

Al llegar al lugar, solamente había un letrero que indicaba que la persona había cambiado de dirección. Ante las llamadas y mensajes, estos trabajadores siguen sin recibir su remuneración.

Más información:

Video Lo que se sabe del accidente laboral que dejó un trabajador muerto y uno herido en Orlando