null: nullpx
Miami

Esta es la trayectoria actualizada del huracán Jerry según el pronóstico

Jerry mantiene vientos sostenidos de 90 mph y se moverá al norte de las islas Sotavento el viernes.
20 Sep 2019 – 9:47 PM EDT

El Centro Nacional de Huracanes informó que a las 8:00 pm, el ojo del huracan Jerry fue localizado por un avión cazahuracanes de la Fuerza Aerea cerca de la latitud 17.7 norte y la longitud 56.5 oeste, con vientos sostenidos de 90 mph.

Según el CNH, Jerry se está moviendo hacia el oeste-noroeste a cerca de 17 mph. Se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste a noroeste con una velocidad de traslación más lenta durante los próximos días.


“En la trayectoria pronosticada, el centro de Jerry se moverá al norte de las Islas de Sotavento el viernes, pasando bien al norte de Puerto Rico el sábado y bien al este-noreste del sureste de las Bahamas el domingo”, declara el CNH.

Eduardo Rodríguez, meteorólogo de Noticias 23 en Miami, explica el fenómeno que ha alejado a los últimos dos ciclones que podían haber significado una amenaza para Florida y Estados Unidos.

Rodríguez comenta que actualmente hay una vaguada, una enorme honda en las capas medias y altas de la atmósfera, que actúa como una especie de protección y no permite que los ciclones lleguen al sur de Florida.

“Normalmente es como una montaña de presión, una onda que se hace en la atmósfera de miles de millas de largo, y que tiene la capacidad de cambiar facilmente la trayectoria de un huracán”, comenta Rodríguez.

Sin embargo, el meteorólogo advierte que estos fenómenos son muy cambiantes, y que en unos días seguramente veremos otras condiciones, por lo que debemos seguir atentos a los sistemas que se están formando en el trópico.

Dorian deja destrucción en su paso por Carolina del Norte

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés