null: nullpx
Miami

Escuelas públicas de Miami-Dade lanzan 85 programas educativos para el nuevo año escolar

La oferta educativa busca proveer nuevas herramientas y reforzar otras, para facilitar el aprendizaje, según las preferencias de cada niño.
8 Ago 2019 – 10:08 PM EDT

Comienza un nuevo año escolar, y con este la red de escuelas públicas de Miami-Dade anunció el lanzamiento de 85 nuevos programas educativos, para el curso que comienza el 19 de agosto.

“Tendremos nuevos programas de ingeniería, de música, programas de arte y programas para niños con necesidades especiales”, comentó el superintendente escolar de Miami-Dade, Alberto Carvalho.

Entre los más llamativos está uno que permite al alumno escuchar los libros a través del app ‘Audible’, y así aprovechar el tiempo durante el pesado tráfico de Miami, o uno que lleva el Miami Zoo a la escuela.


La oferta educativa busca proveer nuevas herramientas y reforzar otras, para facilitar el aprendizaje, según las preferencias de cada niño.

“Los niños aquí tienen el poder de seleccionar un programa de estudios que a ellos les gusta y se sienten interesados, y este interés es el que entrega resultados académicos fuertes”, agregó el superintendente Carvalho.

Uno de los programas busca promover la música moderna, permitiendo a los niños participar en bandas de rock, pop, rap o música latina.

Si a su hijo le gusta la computación, hay un plan de programación y códigos, pero si se inclina por el deporte, hay planes que van de la mano con los Miami Dolphins o el Miami Heat.

De acuerdo con la junta escolar, ninguno de estos programas será pagado con dinero de los contribuyentes, sino que recibirán subisidios de empresas privadas y otras becas.

Nuevas medidas de seguridad para las escuelas de Miami en este ciclo escolar

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiMiami-DadeEscuelas Públicas

Más contenido de tu interés