null: nullpx
Investigación

Escuela Lincoln-Martí asegura que entregaron en condiciones normales al bebé que sufrió un derrame cerebral

En un comunicado, los representantes de la institución educativa, dijeron estar sorprendidos por la investigación de un presunto caso de abuso infantil, el cual habría ocurrido supuestamente con un niño de 11 meses, dentro de una sede de la escuela en Miami Beach.
24 Oct 2019 – 01:32 PM EDT

Las autoridades de Miami Beach están investigando un presunto caso de abuso infantil, que habría ocurrido en la escuela Lincoln-Martí, ubicada en el 2117 de Normandy Drive.

De acuerdo con la denuncia de la familia del bebé de 11 meses, el lunes 21 de octubre dejaron a su hijo completamente sano en la escuela y cuando fueron a buscarlo en la tarde, se lo entregaron dormido.

Después de varias horas, viendo que el niño no despertaba, ingresaron al bebé en la emergencia del hospital Joe DiMaggio, en donde los médicos comunicaron que había sufrido un derrame cerebral.

El menor permanece hospitalizado en el hospital ubicado en Hollywood, según dijo su abuela, quien además informó que tiene partes de su cuerpo paralizadas.


En un comunicado emitido por los representantes de la escuela Lincoln-Martí, refieren que están sorprendidos por “la estremecedora información periodística” y las cartas entregadas por una firma legal.

“Queremos aclarar que el niño en cuestión fue entregado a su mamá en condiciones normales el lunes 21, tal como consta en libros y testimonios de las personas que intervinieron en su entrega. Razones de respeto a la privacidad, limitaciones legales e investigativas y la debida discreción que debe merecer cualquier criatura a quien se le pueda atribuir tal anomalía, nos impiden extendernos en el comentario, aunque nuestras oraciones están con el, sus seres queridos y esta comunidad que nos acoge desde 1968".

Además, la escuela aclaró que el incidente en el que se señaló a un centro de Lincoln-Martí en el 2006, “la escuela fue exonerada y los cargos desestimados a su favor”.

Así han sido los días del niño cubano con cáncer desde su arribo a Miami hasta que fue operado

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés