El centro de educación privada Academia Centner envió una carta a los padres de los alumnos, en donde refiere que los niños deben permanecer 30 días en su casa, después de recibir cada dosis de la vacuna contra el covid-19.
Polémica en esta escuela de Miami al exigir 30 días de cuarentena a los estudiantes que se vacunen
La escuela Centner Academy de Miami, la misma que amenazó a sus empleados con despedirlos si se vacunaban contra el coronavirus, advirtió que mandará a su casa durante mes a los niños que decidan ponerse la inyección contra el covid-19.

"Si está considerando la vacuna para su(s) estudiante(s) de la Academia Centner, le pedimos que se la aplique en el verano, cuando haya tiempo para que disminuya la posible transmisión a otros… Debido al impacto potencial en otros estudiantes y nuestra comunidad escolar, los vacunados deberán quedarse en casa 30 días después de la vacunación por cada dosis y refuerzo que reciban…", refiere el comunicado de la escuela.
La escuela anuncia que cuando hayan pasado el mes de cuarentena, los alumnos pueden volver al colegio si no presentan ningún síntoma.
“Este comentario no tiene ningún fundamento científico y está generando más desinformación en la población”, aseguró la epidemióloga Dadilia Garcés,
Sin embargo, algunos como Alejandro Serrano, apoyan la medida. “Me parece que es una recomendación adecuada considerando que no existe suficiente información de si hay riesgo”, comentó el padre de un estudiante a Univision 23.
La doctora Garcés explica que la vacuna que se está usando en este momento “no utiliza virus vivos atenuados que son los que podrían en algún momento replicarse y reproducirse en el sistema respiratorio”.
Otra madre contó que vive ahora en Miami, para evitar que la obliguen vacunar a sus hijos, “yo me mudé desde California para poder tener mi libre derecho de vacunarme o no… a mis hijos no se las pienso poner porque es algo que sé les hará daño a ellos y a los que estén alrededor, es un privilegio estar en esta escuela”, asegura Verónica Del Corral.
Esta escuela amenazó con despedir a sus empleados vacunados
El pasado mes de abril está misma institución estuvo envuelta en otra polémica cuando advirtió a su personal no vacunarse, porque de lo contrario serían despedidos.
Ellos alegan que la vacuna es experimental y aseguran que quien la reciba puede contagiar a otros... “La vacuna no es experimental, la vacuna tiene más de 10 años de desarrollo”, explicó Dadilia Garcés.
La millonaria dueña de Centner Academy ha compartido en redes sociales teorías conspirativas sobre la vacuna, y sus comentarios han sido censurados como falsos.
El costo para estudiar en esta escuela es de $25,000 a $30,000 dólares anuales y los padres tienen la libre decisión de dejar a sus hijos estudiar aquí .









