null: nullpx
Rogel Lazaro Aguilera-Mederos

De esta manera es posible que le reduzcan la sentencia de 110 años al camionero cubano

El abogado Ángel Leal explica desde el sur de Florida, cómo es posible que el camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, pueda estar menos de un siglo en prisión, luego que lo condenaron por la muerte de cuatro personas en un accidente de tránsito.
Publicado 20 Dic 2021 – 05:06 PM EST | Actualizado 20 Dic 2021 – 05:16 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La petición de reducirle la pena al camionero cubano Rogel Lázaro Aguilera-Mederos, condenado a 110 años de prisión por la muerte de 4 personas en un accidente de tránsito, suma más de 4 millones de firmas.

El abogado Ángel Leal dijo que la conmutación de la sentencia es la vía más factible, porque para darle el indulto tendría que cumplir con la sentencia.

“Sería con una solicitud pidiendo a través del departamento de correcciones del estado de Colorado, que tomen en cuenta una serie de factores, para ver si el gobernador estaría de acuerdo en bajar la sentencia”, dijo el experto.

Para ello, según explicó, un comité estudia la solicitud y se lo mandan al gobernador para su revisión y determinar si se reúnen los requisitos.

“Puede ser relativamente rápido, lo que pudiera demorar más tiempo es la revisión por parte de la oficina de servicio de personas que están reclusas”, aclaró Leal.

El gobernador de Colorado estudiará el caso

Jared Polis, el gobernador de Colorado, dijo que revisará la solicitud que pide que le reduzcan la condena a Rogel Lázaro Aguilera-Mederos.

"Voy a leerlo y estudiarlo y prepararé una respuesta", comentó en una rueda de prensa la semana pasada.

La solicitud hecha en la plataforma Change.org pretende recoger 4,500,000 firmas y hasta este lunes en la tarde faltaban menos de 100,000 para alcanzarlas.

Para firmar la petición presiona aquí.

Cargando Video...
Joven conductor cubano es señalado de ocasionar accidente vehicular que cobró la vida de cuatro personas en Colorado


Video

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés