Activistas envían medicamentos a la oposición en Cuba de cara a las protestas del 15 de noviembre

Un grupo de activistas cubanas en Miami están recolectando medicamentos para enviarlos a la isla antes del 15 de noviembre. El proyecto busca que quienes participen en las protestas tengan medicinas, en caso de que ocurran enfrentamientos violentos. Si deseas enviar alguna donación, puedes llamar al 786-653-9594.

Video Cubanos en Miami-Dade recolectan medicinas para enviar a la isla previo al 15 de noviembre: así puedes apoyar

Un grupo de activistas cubanas en Miami está recolectando medicamentos y otros artículos de primera necesidad para mandarlos a la isla, con el propósito de que quienes participen en las protestas del 15 de noviembre tengan suministros, en caso de enfrentamientos violentos.

La sala de la residencia de Anisley Pérez, una de las activistas políticas, se ha convertido en estos días en un pequeño almacén de suministros.

PUBLICIDAD

“Es un proyecto que le estamos preparando a Cuba para el 15 de noviembre. Entre lo que mandamos hay vendas y cremas antibióticas, para que si alguien sufre una herida tenga como curarse”, dijo Anisley Pérez.

También señaló que ya se hizo un primer envío con destino a tres provincias en Cuba.

“Recuerden que con estos medicamentos, aunque usted no lo crea, está ayudando a salvar vidas en Cuba”, dijo la activista política Niurka Pestanos.

Quienes en la isla están en contra del régimen, reconocen la ayuda que les llega desde Miami.

“Gracias por tanta hermandad y por tanto apoyo, lo necesitamos, nosotros como familia, y ellos como presos políticos que están encarcelados injustamente”, dijo Anaibis Padilla, la esposa de un preso político en Cuba.

Muchos de los suministros son enviados a familias de personas que fueron arrestadas tras las protestas del 11 de julio.

"Las personas se están muriendo"

Alaina Baro, quien recauda medicinas para Cuba, señaló que a través del Botiquín del Movimiento San Isidro, envían medicinas a diferentes lugares de la isla.

Para las activistas políticas, en esta época que se vive en Cuba no solo es importante alzar la voz, sino también hacer algo por los más necesitados.

“Las personas se están muriendo, no estamos mandando ropa ni caramelos. Estamos mandando medicinas, de las que depende la vida de las personas”, dijo Alaina Baro.

Como un ejemplo de la situación, señalan que un frasco de aspirinas, que en EEUU tiene un precio cercano a los $5, en Cuba, quien no lo tiene, solo puede conseguirlo en el mercado negro, por más de $15. Lo que es casi imposible para una familia cubana.

PUBLICIDAD

Si deseas enviar alguna donación a Cuba, puedes llamar al 786-653-9594.

Video Activistas cubanos enfrentan amenazas del régimen de cara a la marcha del 15 de noviembre