Juicios

Enjuiciarán en la OEA a 43 miembros del gobierno cubano por crímenes de lesa humanidad

Raúl Castro encabeza la lista de los expedientes que se presentarán desde este viernes en la sede del organismo en Washington.
3 Dic 2018 – 2:23 PM EST

El presidente de la Comisión Justicia Cuba René Bolio anunció que el próximo 7 de diciembre se inician los enjuiciamientos por diferentes casos de lesa humanidad cometidos por el régimen castrista.

“Se van a hacer públicos los testimonios y concluirán los trabajos de integración de los expedientes para iniciar los procesos de enjuiciamientos”, dijo Bolio.

La comisión está integrada por personas de diez países diferentes, excepto Cuba, la cual documentará todos los casos que se van a presentar en la OEA.

El presidente de la Comisión Justicia Cuba dijo que tras la muerte de Fidel Castro, el número uno de la lista de los “criminales que serán enjuiciados”, comenzarán con su hermano Raúl Castro Ruz. También serán procesados Ramiro Valdés y Miguel Díaz-Canel, entre otros.

Entre los casos emblemáticos que la Comisión Justicia Cuba presentará en la OEA está “Hermanos al Rescate”, en referencia al caso en el que el gobierno de la isla derribó dos aeronaves civiles pertenecientes a esta organización benéfica estadounidense.


Reducción de empleos en Cuba

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés