El incidente ocurrió el pasado 7 agosto, cerca de las 7:00 pm, cuatro días después de la masacre en el Walmart de Texas.
Encuentran al hombre que preguntó en Walmart de Florida por algo que “pudiera matar 200 personas”
Según la policía el sospechoso buscó al vendedor en el departamento de objetos deportivos y el empleado llamó a las autoridades, quienes desestimaron la amenaza y no arrestaron al sujeto.


El vendedor de la tienda localizada en Port St. Lucie, dijo a las autoridades que un hombre lo buscó en el departamento en donde están los productos deportivos.
“Puede venderme algo (o un arma) que mate a 200 personas”, dijo el sujeto de acuerdo al comunicado del shérif.
La policía dijo que el empleado le contestó al hombre, “esto no es gracioso”.
El sujeto contestó que sabía que no era una buena broma y se retiró de la tienda ubicada en la 1 de la autopista de Port St.Lucie.
El empleado avisó a las autoridades y la policía publicó lo que muestra el video de la cámara de vigilancia del Walmart, pidiendo la ayuda de la comunidad para encontrar al sospechoso.
@PSLPolice need help identifying man who approached sales clerk at Wal-Mart (10855 https://t.co/UoLuZSqAjk Hwy1) /inquired about buying a weapon that would kill a large amount of people. We need to talk w/ him please call Det Boice 772 871-5172 @CBS12 @WPBF25News @TCPalm @WPTV pic.twitter.com/JA64jZ0n1v
— Port St. Lucie PD (@PSLPolice) August 8, 2019
Posteriormente el hombre fue encontrado e identificado como Philip Michael Attey, de 55 años, un activista que trabaja para prevenir la violencia con armas.
Attey dijo a los detectives que, lo que preguntó al empleado de la tienda, era solo para “ayudar a su causa, que es que Walmart deje de vender armas de fuego", explicó.
Philip Attey busca hacer una reflexión política, según declaró después, aunque admitió que no lo hizo de la mejor manera.
"Estaba en el Walmart vi a un chico blanco de aspecto nacionalista comprar una pistola y me enojé”, dijo el activista.
Richard Del Toro, el jefe auxiliar de la policía de Port St. Lucie, pidió a la comunidad no desestimar ningún hecho.
“Creo que estamos en una época en la que no puedes tomar un comentario así a la ligera y alentamos a la gente a que nos llame la atención”, declaró el oficial.
Las autoridades no arrestaron ni acusaron a Attey, pues no consideran que lo hecho sea una amenaza inmediata, sin embargo continúan investigando el incidente




















