null: nullpx
Leyes y Prohibiciones

En vigor ley que prohíbe el típico envase para el café cubano en playas de Miami Beach

Todo envase hecho de espuma de poliestireno no podrá ser utilizado ni vendido por negocios o restaurantes. También está prohibido para el público en general.
19 Sep 2016 – 11:38 AM EDT

MIAMI, Florida - La ciudad de Miami Beach puso en vigor este pasado fin de semana la ley que prohíbe el uso de todo tipo de envase hecho con espuma de poliestireno, conocido en inglés como 'styrofoam', en sus playas y parques.

El propósito de esta ordenanza es proteger el medio ambiente, en especial el área de la playa, el mayor punto turístico de la ciudad.


Desde ahora en adelante, los negocios no podrán vender o usar artículos de espuma de poliestrinero. De lo contrario, se expondrán a una multa inicial de $50 dólares y de $500 para los reincidentes.

Los activistas ambientales están contentos con esta medida de protección a las playas y bahías que son el principal motor económico de Miami Beach, pero entienden que hay que darle tiempo a los restaurantes y dueños de negocios para que busquen alternativas y puedan cumplir con la prohibición.

Los voluntarios dedicados a limpiar las playas dijeron que los envases de espuma de poliestireno se rompen fácilmente y que estos han flotado alrededor de toda la bahía y los océanos durante décadas por lo que esta medida evitaría escenas como esta.


"Se trata de prevenir, probablemente, que uno de los peores tipos de plástico se vaya través de los sistemas de drenaje y llegue hasta la bahía", le dijo a NBC 6 Dave Dobler, cofundador de la organización Volunteer Cleanup.

Una ley similar fue aprobada el pasado mes de junio por la Comisión del condado Miami Dade durante la cual la comisionada, Rebeca Sosa, mencionó la preocupación de cómo se trabajaría la venta y consumo del típico café cubano.

Sin embargo, el argumento de Sosa no llegó más allá pues la propulsora de la medida, la comisionada Daniella Levine Cava, dijo que las tazas de papel también funcionaban para consumir la principal bebida del sur de Florida.

No solo los vasos de espuma de poliestireno son los que están prohibidos, también lo están las neveritas de playa hechas de este material y los envases que se utilizan para la comida para llevar.

La ciudad recomienda sustituir los envases de este material no biodegradable y dañino, tanto para las personas como para el medio ambiente, con recipientes hechos de bagazo, paja de trigo, plástico reciclable o fibra de papel.

Publicidad