null: nullpx
Nicaragua

En video: policía reprime con violencia las protestas del día nacional del estudiante en Nicaragua

Puede verse claramente como los antimotines armados, agreden entre muchos, a unos pocos estudiantes desarmados. También se escuchan bombas lacrimógenas y los gritos desesperados de los manifestantes.
27 Jul 2019 – 9:39 PM EDT

Protestar en Nicaragua significa para muchas personas arriesgar la vida, por lo que ha surgido una nueva modalidad en ese país que se conoce como “piquetes express”.

Se trata de protestas separadas, que se llevan a cabo, principalmente porque el régimen de Daniel Ortega prohíbe las marchas.

La última de estas protestas se realizó el jueves, para conmemorar el día nacional del estudiante, por una masacre contra estudiantes ocurrida hace 60 años. El gobierno de Ortega la había prohibido el miércoles, aduciendo que la llevaban a cabo personas con antecedentes penales, y lanzó un despliegue policial descomunal.

Y con éste, la represión. Que en esta ocasión fue captada en unas imágenes que han desatado la ira entre los nicaragüenses, pues puede verse claramente como los antimotines armados, agreden entre muchos, a unos pocos estudiantes desarmados.

También se escuchan las bombas lacrimógenas, los gritos desesperados de los manifestantes y se puede observar como los antimotines forman una barrera, para impedir el paso de los estudiantes.

Entre tanto, la policía sube a los vehículos a los estudiantes detenidos, cuyo único delito fue protestar pacíficamente.

Este "piquete express" consistió en manifestaciones en estacionamientos y algunos edificios conocidos de Managua, ya que el régimen bloqueó los lugares por donde pasaría la marcha, y militarizó las calles.

Pero la gente sigue saliendo a clamar libertad, a pesar de que al hacerlo lo arriesgan todo.

En fotos: Una semana de protestas, represión y muerte en Nicaragua

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés