En video: Policía golpeó a una mujer durante partido de la Universidad de Miami

La grabación ha sido circulado en las redes sociales y muestra el arresto de una mujer que atendía a un partido de fútbol americano en el estadio de la Universidad de Miami.

Video Graban el intercambio de golpes entre un policía y una mujer en Hard Rock Stadium, Florida

MIAMI, Florida. – El arresto de una mujer por agentes de la policía de Miami-Dade durante un partido de fútbol americano en el estadio de la Univeridad de Miami (UM)este pasado sábado ha generado polémica en los medios sociales debido al intercambio de agresiones entre la detenida y uno de los uniformados.

El incidente se registró dentro de las instalaciones del estadio Hard Rock, donde el equipo local jugaba contra Virginia Tech. Al parecer, cuatro miembros de la policía fueron enviados hasta la zona donde estaba la mujer para removerla del estadio.

PUBLICIDAD

La grabación del incidente fue compartida en Instragram por el usuario @5thYear y muestra el momento que los policías –tres hombres y una mujer—rodean a la aficionada, quien viste una camisa verde y parece estar intoxicada.

Los oficiales cargan a la mujer, ya que al parecer esta no puedo caminar por su propia cuenta, y mientras la cargan y se dirigen hacia una de las salidas, la aficionada lanza dos bofetadas en contra de un policía. El oficial logra esquivar uno de los golpes, pero el segundo sí alcanza su blanco.

El uniformado responde con un puñetazo que conecta con el rostro de la mujer. Las reacciones de asombro entre las personas alrededor de la zona donde ocurrió el altercado también fueron captadas en el video.

La arrestada ha sido identificada como Bridget Freitas, de 30 años y residente de Pembroke Pines. Autoridades dijeron a los medios locales que Freitas enfrenta cargos por conducta desordenada y por agredir a un policía.

Según el informe del arresto, Freitas fue vista discutiendo con otros aficionados dentro del estadio y usando lenguaje profano. La mujer aparentemente no obedeció las órdenes de los agentes quienes intentaron lograr que se calmara y, luego, que saliera del estadio.

Tanto el Departamento de Policía de Miami-Dade y oficiales de la Universidad de Miami han indicado que continúan juntando más información sobre lo que ocurrió durante el incidente.

“Promover un ambiente seguro y protegido es nuestra principal preocupación”, declaró la dependencia a través de su cuenta en Twitter.