El sábado hubo una nueva jornada de protestas en la Ciudad de Miami, marcando el tercer fin de semana consecutivo que se realizan manifestaciones por la muerte de George Floyd y en contra del racismo, en el sur de Florida.
En medio de música y consignas contra el racismo se llevaron a cabo las protestas del sábado en Miami
En esta ocasión las protestas se realizaron con una marcha pacífica que duró casi 7 horas y abarcó las zonas del Downtown, Overtown, Wynwood y la Pequeña Haití. La policía bloqueó las entradas a las autopistas para evitar que se interrumpiera el tráfico.

En esta ocasión la jornada comenzó con una concentración frente a la antorcha de la amistad en el Downtown de Miami a las 3:30 pm, donde se inició una marcha de casi 7 horas, que recorrió varias zonas de la ciudad.
Del Downtown la marcha se dirigió a Overtown, un barrio donde la mayoría de la población es afroestadounidenses y donde se sumaron más manifestantes a las protestas.
La policía bloqueó una vez más varias rampas de salida hacia la autopista I-95, 195 y 395, para evitar que los manifestantes interrumpieran el tráfico.
Notas Relacionadas

Cierran la autopista I-95 y algunas áreas del Downtown de Miami y Overtown por las protestas
“Estamos aquí solo para decir nuestras palabras y que la comunidad también sepa lo que está pasando en nuestro estado”, dijo uno de los asistentes a las protestas.
La marcha siguió por la zona de Wynwood, donde la mayoría de los negocios estaban cerrados, y continuó hasta la Pequeña Haití, donde se detuvo por media hora frente a una estatua de Toussaint Louverture, el dirigente más importante de la revolución haitiana.
En algunos momentos la manifestación adquirió un aire de carnaval, pues al recorrido se unió una banda de música en vivo, y algunos de los manifestantes bailaron al ritmo de los tambores.
La protesta regresó al Downtown de Miami frente a la antorcha de la amistad, donde se dio por terminada. En todo momento estuvo dirigida y resguardada por la policía y transcurrió de forma pacífica.
Tensión el viernes
El viernes al final de la tarde se presentaron momentos de tensión entre la policía y los manifestantes, cuando estos quisieron subir a la autopista I-95 y las autoridades bloquearon el paso. Al final los participantes en las protestas, se retiraron de forma pacífica.
En la mañana de ese día, la policía de Miami había pedido a los negocios del Downtown que cerraran antes de las 2:00 pm, debido a las manifestaciones.
El pedido de las autoridades hizo pensar a algunos que podrían presentarse disturbios, pero en general, las marchas de ese día fueron pacíficas, como lo han sido la mayoría, tras el primer fin de semana, cuando sí se presentaron algunos disturbios.
Para el domingo hay programadas varias protestas en el área, incluida una en Miami Beach.




