null: nullpx
Asilo Político

En libertad el polizón cubano luego de recibir su carta de liberación

Yunier García Duarte llegó al aeropuerto de Miami en la barriga de un avión el pasado 16 de agosto en la madrugada y desde entonces ha estado preso en el centro de detención de Krome, en donde salió cerca del mediodía de este miércoles, según informó su abogado.
24 Sep 2019 – 5:33 PM EDT

Según Willy Allen, abogado de Yunier García Duarte, el joven recibió este miércoles en la mañana la carta de liberación por parte de las autoridades de Krome.

“Este caso lo ganó el mismo Yunier, su testimonio fue sólido y pocas veces he visto a un joven con su experiencia, explicando lo que se vive en cuba”, dijo su defensor.

Allen contó que Yunier está contento y listo para hacer su historia y una nueva vida.

El caso de García Duarte, de 26 años, fue noticia al ser sorprendido en el aeropuerto de Miami durante la madrugada del 16 de agosto, en un vuelo chárter operado por la aerolínea Swift Air.

En ese momento, la compañía dijo que las autoridades le habían reservado un asiento para regresarlo a la isla.

“Al hombre que fue encontrado dentro de un avión que llegaba de Cuba a Miami, y que intentó evadir la detección violando la ley federal, se le negó la entrada al país. Oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU lo procesaron como polizón”, informó a través de un comunicado la Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, el joven fue trasladado a la cárcel de Krome, donde después de unos días le fue concedida la entrevista de miedo creíble.


García Duarte estaba a la espera de la decisión del juez.

"Fue la despedida más horrible": pasajeros que llegaron a Miami en uno de los últimos cruceros procedentes de Cuba (Fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés