null: nullpx
Elecciones 2016

En Florida, más demócratas que republicanos han votado por adelantado o por correo

En una elección presidencial tan cerrada y controversial, los demócratas han acumulado una ventaja de 87,000 votantes sobre los republicanos en uno de los estados claves.
7 Nov 2016 – 12:39 PM EST

MIAMI, Florida - Hasta el momento, más demócratas que republicanos han emitido su voto en Florida, un estado clave durante estas elecciones generales.

Según el más reciente informe del Departamento de Elecciones estatal, los demócratas han acumulado una ventaja de 87,000 votantes sobre los republicanos, contando con un total de 2.55 millones comparado con los 2.47 millones del partido conservador.


Otros 1.23 millones de electores no afiliados han emitido su voto, sumando así a 6.42 millones las personas que han ejercido su derecho al voto en Florida, de un total de 12.9 millones de votantes hábiles.

Estos sufragios fueron emitidos mediante boleta ausente o voto adelantado.

"Verdaderamente hay bastantes votos, la gente viene a votar, la gente tiene el entusiasmo y es deber ciudadano de votar", dijo Gastor Fuetes, elector del sur de Florida.

El condado Miami Dade rompió récord en la votación anticipada con más de 475,000 electores, sin contar las boletas de ausente. Broward contabilizó más de 426,000 electores.

Florida podría decidir quién será el próximo en llegar a la Casa Blanca, es por eso que los candidatos Donald Trump y Hillary Clinton han centrado el final de su campaña en este estado clave.

Publicidad