null: nullpx
Arrestos

Empleado de aerolínea acusado de trámite ilegal de dinero

Un empleado de una aerolínea fue arrestado luego que fuera capturado con más de $282 mil dólares en efectivo dentro de una mochila.
29 Mar 2016 – 4:45 PM EDT

WEST PALM BEACH, Florida - Un empleado de una aerolínea en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach fue arrestado y ahora enfrenta cargos federales luego que fuera capturado con más de $282 mil dólares en efectivo dentro de una mochila para ser entregados a un pasajero en uno de los baños del lugar.

Según informaron varios medios locales, Jean Yves Selius, de 26 años y residente de Boyton Beach, fue arrestado el sábado bajo cargos de trámite ilegal de dinero.

El reporte policial indica que Selius, vestido de civil, utilizó su identificación de trabajo para entrar al área de abordaje de una de las terminales del aeropuerto, pasando algunos puntos de seguridad.

El empleado de Delta Airlines fue detenido y cuestionado por un agente de seguridad luego de pasar el punto de chequeo y le pidió que abriera su mochila.

De manera voluntaria, Selius abrió el morral dejando al descubierto los miles de dólares que se encontraban en paquetes envueltos y sellados en plástico transparente. Según le dijo a los agentes, este pensó que solo llevaba unos 100 mil dólares consigo.

Hay que recordar que las autoridades permiten a los pasajeros de cualquier vuelo, doméstico o internacional, cargar solo $10 mil dólares en efectivo.

A preguntas del agente de Homeland Security, Jon A. Longo, Selius dijo que dos individuos le habían pagado entre $900 a $1,000 dólares para entregar la mochila a un pasajero desconocido con el que se encontraría en un baño del aeropuerto, quien a su vez llevaría el dinero al aeropuerto La Guardia en Nueva York.

Al parecer, el acusado confesó que había realizado cuatro entregas anteriores, por las que recibió $3,900 dólares.

Selius se encuentra en prisión sin derecho a fianza en espera de una vista judicial para el jueves de esta semana. El acusado enfrenta una pena máxima de cinco años.

Empleados de aeropuertos aprovechan sus puestos para actos criminales

Trabajar en puntos de entrada y salida de un país o territorio ofrece una gama de accesos a los que el resto de las personas no tiene alcance.

Sabiendo esto, muchos empleados de aeropuertos y aerolíneas aprovechan sus posiciones para delinquir.


Un ejemplo reciente tuvo lugar en el Aeropuerto de Los Ángeles cuando una azafata de JetBlue intentó pasar 70 libras de cocaína en su maleta personal.

Actualmente, Marsha Gay Reynolds, de 31 años, se encuentra en prisión sin derecho a fianza.

En mayo del pasado año, empleados del área de maletas del Aeropuerto Internacional de Miami fueron grabados por cámaras ocultas mientras robaban pertenencias de los equipajes de los pasajeros.


Pero esto no solo ocurre en Miami, un estudio realizado por expertos reveló que en los pasados años miles de pasajeros han reclamado objetos perdidos a la Administración de Transporte y Seguridad (TSA), especialmente los que estaban en el equipaje que viajó en la parte de abajo del avión.

Millones de dólares en objetos perdidos han sido reportados por los pasajeros.


RELACIONADOS:ArrestosActos DelictivosLocalFlorida

Más contenido de tu interés