null: nullpx
Narcotráfico

Tribunal de California niega derecho a fianza a azafata de la cocaína

La asistente de vuelo y finalista a Miss Jamaica podría ser condenada a un mínimo de 10 años de cárcel
24 Mar 2016 – 8:09 PM EDT

Un tribunal de California negó este viernes el derecho a fianza a la azafata y finalista Miss Jamaica que transportaba cerca de 70 libras de cocaína en una maleta y ordenó su traslado de regreso a la costa oeste, donde permanecerá bajo custodia hasta su próxima vista oral.

Apenas este jueves, un tribunal de Nueva York fijó había fijado una fianza de 500,000 dólares para Marsha Gay Reynolds, de 31 años, acusada de posesión de narcóticos para su distribución.

Sin embargo, la asistente de vuelo de la compañía JetBlue Airways no tendrá este derecho por decisión de un tirbunal en California.

Reynolds, quien en 2008 quedó finalista a Miss Jamaica y fue una atleta en sus tiempos universitarios, se entregó este miércoles a los agentes de la agencia antidroga (DEA) en Nueva York.

El hallazgo del cargamento de droga fue hecho por un agente de la Administración de Seguridad para el Transporte (TSA) en una revisión rutinaria de equipaje realizada en la terminal 4 de LAX el viernes.

Cuando el oficial de TSA le pidió a Reynolds que se hiciera a un lado para el registro, la mujer hizo una llamada de teléfono en un idioma diferente al inglés, después se quitó los zapatos -que fueron descritos como de marca Gucci- y salió corriendo hacia las escaleras mecánicas que conducen al piso inferior del aeropuerto.

El agente decidió no perseguir a Reynolds dado que su prinicipal preocupación era el equipaje que la azafata había dejado atrás. La policía del aeropuerto no pudo localizarla más tarde.

En el equipaje se encontraron 11 paquetes etiquetados como "Big Ranch" que contenían alrededor de 70 libras de cocaína.

Si resultara condenada por tráfico de narcóticos, Reynolds podría ser sentenciada a pasar un mínimo de 10 años en la cárcel, aunque la pena podría subir hasta cadena perpetua.

A raíz del incidente, el presidente de la Asociación de Policías del Aeropuerto de Los Ángeles, Marshall McCain, pidió que se exigiera la revisión de las maletas de pasajeros y tripulación para todos los vuelos.

"Los asistentes de vuelo y otros miembros de la tripulación normalmente no son sometidos a registros", comentó McCain, algo que sí ocurre en aeropuertos en Florida, dijo como ejemplo.

Más contenido de tu interés