MIAMI, Florida.- Finalmente se cumplió el sueño de Julián González, el niño de 11 años quien estaba pidiendo una visa humanitaria para su papá. Este jueves en la tarde se reencontraron en el Hospital Nicklaus Children, donde el pequeño permanece con un diagnóstico de cáncer avanzado.
"Ánimo papá": Niño de 11 años con cáncer avanzado cumple el sueño de volver a abrazar a su padre
Andrés González pudo reencontrarse por fin con su hijo de 11 años, Julián, quien tiene un cáncer avanzado. No se veían hacía dos años que el menor viajó a EEUU a seguir su tratamiento. El reencuentro se dio gracias a que le otorgaron una visa humanitaria.
El emotivo reencuentro y esperado abrazo tras dos años fue captado por las cámaras de Noticias 23.
“Me da una alegría, pero me duele verlo así. Me duele mucho que él esté así, tan delicado, tan frágil. El sentimiento de frustración es indescriptible, yo tengo dolor de cabeza, me duele el pecho, me da lástima verlo así. Él es mi vida”, dijo Andrés González, padre de Julián.
Andrés viajó este jueves desde Colombia tras recibir una visa humanitaria que su hijo pidió por varios días a las autoridades. Llegó al hospital donde su hijo lo esperaba en la silla de ruedas que usa para movilizarse y le entregó como regalo un peluche de Grogu de The Mandalorian, de Star Wars.
El reencuentro detuvo el tiempo y ahora padre e hijo solo esperan sumar recuerdos que atenúen el dolor que siente Julián, por su enfermedad. En 2020, a Julián le diagnosticaron sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos.
“Uno no tiene palabras para explicarle a un niño lo que está sucediendo. Solamente me queda apoyarlo, decirle que estamos con Dios. Desde que empezó esto siempre le he dicho lo mismo, que estamos con Dios”, agregó el padre del niño, que también ha estado acompañado por su madre, abuela, y los médicos y enfermeras de Hospital Nicklaus de Niños.
Para Andrés González su hijo Julián González es un "gran maestro"
Para Andrés, Julián es un gran maestro que día a día le deja un lección. Y dice que a pesar de que él no se puede controlar cuando lo ve, porque le duele mucho, su hijo siempre le dice “ánimo, papá”.
Andrés dice que no sabe cuánto tiempo va a estar en Miami. Por ahora, la visa humanitaria que le otorgaron a través de la oficina del senador Marco Rubio, es por dos meses.
Por el momento, solo quiere sumar momentos alegres con su hijo y por qué no cumplir su sueño de llevarlo a la playa. “Me gustaría ir a la playa, porque él hace mucho me dijo que íbamos ir y no pudimos”, dijo Julián.
Desde hace un año los días de Julián transcurren en el Nicklaus Children Hospital, donde dice ser un niño consentido. Su mamá y su abuela permanecen a su lado. Su diagnóstico no es alentador y recibe cuidados paliativos.
“Ese estado del tumor hace que él ya no produzca más plaquetas ni glóbulos rojos. Yo creo que yo soy una voz de ayuda más para Julián, que es mi hijo, y lo que él quiere es compartir con su papá, estar con su papá, verlo”, decía el martes Catalina Garzón, mamá de Julián, a Noticias 23.
Siga estos pasos si usted también requiere de una visa humanitaria
Si usted está en una situación similar y desea realizar una solicitud como esta debe:
- Llenar el formulario I-131 de USCIS
- Anexar toda la documentación que respalde la petición, como algún informe médico.
- Al tener esto envíelos a la dirección:
USCIS DALLAS ATTN: HP
P.O. BOX 660865
DALLAS, TX 75266-0865
Si la solicitud es urgente puede comunicarse con su senador o congresista para plantearle el caso.



