null: nullpx
Miami

Emotivo encuentro entre Yoelvis Gattorno y su hija Valeria con sus abuelas en Cuba

Yoelvis Gatorno fue protagonistas de un largo litigio por la custodia de su hija en Miami, después de que la madre la niña muriera en el parto.
18 Oct 2019 – 06:11 PM EDT

Yoelvis Gattorno, quien obtuvo la custodia de su hija Valeria después de un largo litigio en una corte de Miami, regresó el jueves a la isla para que la niña conociera a sus dos abuelas.

El viernes ambas abuelas contaron cómo se sienten tras conocer, por fin después de un año y medio, a su nieta.

“Hoy gracias a Dios estoy con mi nietecita que era mi más grande deseo, es un momento duro, que he esperado, y quiero compartir con todos”, comentó la abuela materna de Valeria, Odania Rodríguez Santana.

Para Odania, conocer a su nieta, además de ser un sueño cumplido, le mezcla muchos sentimientos, pues su hija, Yarisleidis Rodríguez, murió dando a luz a Valeria.

Por su parte, Nidia Rodríguez Vera, la madre de Yoelvis Gattorno, comentó en un video al lado de Valeria, que está disfrutando de ella, a pesar de todo lo que han sufrido.

Yoelvis aseguró que su viaje a la isla será corto. Junto a Valeria y su madre, mostró lo feliz que estaba de poder disfrutar con ambas.

El litigio por la custodia de Valeria llamó tanto la atención de la prensa que EEUU le otorgó una visa humanitaria a Yoelvis, para que tuviera la posibilidad de probar su paternidad en una corte de Miami.

Después de un examen de ADN y otras pruebas, una juez decidió que la menor, quien había quedado bajo la custodia de una prima de la madre, debía estar con su padre.

Gattorno se acogió a la ley de ajuste cubano al año y un día de estar en Miami, y ahora es residente de Estados Unidos.

“Volveré a Cuba”: asegura joven sobreviviente del accidente de tránsito ocurrido en el malecón de La Habana

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés