null: nullpx
Miami

Regresa a Cuba el hombre que logró la custodia de su hija tras una batalla legal en Miami

Yoelvis Gattorno viajó con su hija Valeria a Santa Clara, donde lo esperan su familia y ambas abuelas de la niña.
18 Oct 2019 – 9:38 PM EDT

El jueves regresó a Cuba junto a Valeria, su pequeña hija, Yoelvis Gattorno, el hombre que estuvo en medio de una polémica por la custodia de la menor, después de que la madre de la niña muriera durante el parto.

Ambos abordaron un avión rumbo a la ciudad de Santa Clara en horas de la mañana.


Gattorno, quien vivía en Cuba cuando nació Valeria, logró viajar a Miami para luchar en una corte por la custodia de su hija recién nacida, después de la muerte de su madre, Yarisleidis Rodríguez.

Una prima materna residente en Miami asumió la custodia de la pequeña después de su nacimiento. Sin embargo, el 2 de marzo del 2018, después de una larga batalla legal, un juez le otorgó la custodia permanente de su hija Valeria, a Yoelvis.

El padre de Valeria le contó a Noticias 23 que realiza este viaje porque conocer a su hija representa una bendición de Dios para toda su familia en Cuba, y para ambas abuelas de la niña que se encuentran en la isla.

“La abuela de la niña está muy emocionada, al igual que yo, de que por fin va a conocer a su nieta. Pero si alguien está preocupado es claro que yo regreso a Miami, solo voy a Cuba de visita para cumplirle el sueño a mi mamá, de quien no me pude ni despedir cuando vine”, dijo Gattorno.

Yoelvis regresará en unos días a Miami, donde decidió quedarse acogiéndose a la ley de ajuste cubano.

“Volveré a Cuba”: asegura joven sobreviviente del accidente de tránsito ocurrido en el malecón de La Habana

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MiamiCubaNiñosCustodia de menores

Más contenido de tu interés