null: nullpx
Venezuela

Embajada de Venezuela en EEUU volverá a emitir Cartas de No Objeción

El anuncio fue hecho por el Director de Asuntos Consulares, Brian Fincheltub. El régimen de Caracas había suspendido este trámite desde hace 10 años.
17 Feb 2020 – 04:40 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Brian Fincheltub, Director de Asuntos Consulares de la embajada de Venezuela en Washington D.C., anunció que a partir del próximo 19 de febrero los venezolanos que se encuentran en EEUU podrán solicitar en línea el “waiver Carta de no Objeción”.

Este servicio consular había sido negado a sus ciudadanos por el régimen de Nicolás Maduro desde hace más de 10 años.


Fincheltub hizo el anuncio a través de un video en las redes sociales, donde explicó que el trámite será realizado en el Registro Único Consular en www.us.embajadavenezuela.org.

Las Cartas de No Objeción hacen parte de un trámite que permite a ciudadanos extranjeros residentes en los Estados Unidos, por ciertas razones de estudio o laborales, permanecer en territorio norteamericano.

Se realiza conjuntamente entre las embajadas de los diferentes países y el Departamento de Estado, quienes dan la aprobación final.

“De la mano de nuestro Embajador Carlos Vecchio y del Presidente Interino Juan Guaidó, quienes permanentemente se preocupan por la protección de los venezolanos que están dentro y fuera de Venezuela, damos esta buena noticia”, dijo el funcionario en el video publicado en sus redes sociales.

Los requisitos y pasos para la solicitud y emisión de la Carta de No Objeción se obtienen al inscribirse en el Registro Único Consular. El proceso será totalmente gratuito.

Cargando Video...
En medio de protestas violentas de simpatizantes de Maduro, Juan Guaidó llega a Venezuela

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés