El Departamento de Policía de la ciudad de Miami respondió el martes al mediodía a una foto que circul´ó en redes sociales mostrando a un policía local, en uniforme, portando un cubrebocas con la leyenda Trump 2020.
Policía de Miami desata polémica por portar un cubrebocas en apoyo a Trump al interior de un centro de votación
El Departamento de Policía de Miami investiga a un oficial uniformado que se dejó ver en público portando un cubrebocas de tono político, algo que viola las reglas de conducta de la fuerza policial.

"Estamos al tanto de una fotografía circulando en redes sobre un policía en uniforme usando un cubrebocas con un mensaje político", escribió en Twitter el Departamento de Policía de la ciudad de Miami el martes 20 de octubre por la mañana. "Este comportamiento es inaceptable, una violación de la política del departamento y se está abordando de inmediato".
Según un tuit colgado la mañana del martes por Steve Simeonidis, quien se describe en Twitter como abogado y activista, el policía en cuestión es Daniel Ubeda, quien fue captado en foto portando una mascarilla de apoyo a Trump mientras estaba en funciones y portando el uniforme oficial de la policía de Miami.
"Esto es intimidación al votante financiada por la ciudad", tuiteó Simeonidis. "Ubeda debería ser suspendido de inmediato".
Here is @CityofMiami Police Officer Daniel Ubeda, in full uniform with badge and gun wearing his Trump mask inside of the polling location in government center.
— Steve Simeonidis (@stevesimeonidis) October 20, 2020
This is city funded voter intimidation.
Ubeda should be suspended immediately. pic.twitter.com/TbJxu6mcem
Según la ley de Florida, solo los votantes, los trabajadores electorales, los observadores electorales oficiales y otras personas aprobadas por los supervisores electorales pueden ingresar a un lugar de votación. Nadie está autorizado a solicitar votantes dentro o dentro de los 150 pies de la entrada a un lugar de votación y es ilegal según las leyes estatales y federales intimidar a los votantes por cualquier medio.
El subjefe de policía, Ron Papier, dijo al Miami Herald que se tomarán "medidas disciplinarias apropiadas" contra Ubeda, aunque no estaba claro cuál o cuáles serían dichas medidas.



















