Este 30 de septiembre, a las 11am, la Junta de Escrutinio del condado de Hillsborough, Florida, se reunió para supervisar la realización de una Prueba de Lógica y Precisión de los escáneres de boletas que se utilizarán en las elecciones de noviembre.
Supervisor de Elecciones en Hillsborough realiza prueba pública del equipo electoral
En el condado de Hillsborough realizar el proceso que exige la ley de Florida, donde los supervisores electorales deben utilizar equipo que cumpla con los estrictos estándares de certificación del estado.

“ Se trata de transparencia e integridad. Probamos cada uno de nuestros tabuladores y luego realizamos esta prueba pública de equipos seleccionados al azar para demostrar la precisión de nuestra tabulación de votos”, dijo el Supervisor de Elecciones Craig Latimer.
La ley de Florida exige que los supervisores electorales utilicen equipo electoral que cumpla con los estrictos estándares de certificación del estado y que realicen esta Prueba de lógica y Precisión antes de cada elección.
This morning we conducted our public Logic and Accuracy test for the upcoming General Election. Learn all about #ElectionSecurity in Hillsborough County by visiting https://t.co/NxIFC5zk7T #VoteHillsborough #AreYouReadyToVote pic.twitter.com/8jMuuoVgWi
— Craig Latimer 🗳️ (@HillsboroughSOE) September 30, 2020
Durante la prueba, se escanean pilas de boletas precargadas a través de una selección aleatoria de escáneres de boletas que se utilizarán para los tres métodos de votación ( votación anticipada, votación por correo y votación el día de las elecciones) para garantizar que los escáneres estén leyendo cada posición en la papeleta y contando los votos con precisión.
Después de la prueba de lógica y precisión, el equipo se sella y se mantiene bajo vigilancia por cámaras hasta que se implementa en los lugares de votación. Otros controles y equilibrios que garantizan la precisión e integridad de nuestra tabulación de votos incluyen:
• Comparar el número de registros de votantes con el número de boletas escaneadas.
• Colocar cintas de papel con los resultados de cada escáner en las puertas de los lugares de votación después de que la votación haya concluido.
• Realización de una auditoría posterior a las elecciones del 100% de nuestras boletas mediante el escaneo a través de un sistema independiente para verificar los resultados informados.
10 razones para las que su voto es seguro en Hillsborough
"Desafortunadamente, el miedo y la sospecha pueden ser tan peligrosos para nuestra democracia como unas elecciones comprometidas. Estoy haciendo todo lo que puedo para dar confianza a nuestra comunidad en nuestro proceso electoral", dijo Craig Latimer a la vez que ofreció 10 razones a las personas para estar tranquilos.
- La División de Elecciones de Florida verifica cada solicitud de registro de votantes para verificar la identidad del solicitante y trabaja con otras agencias para identificar a los votantes fallecidos y los delincuentes que no son elegibles.
- Los votantes muestran una identificación con foto y firma.
- Actualizamos los registros de votantes electrónicamente para registrar cuándo un votante ha solicitado una boleta por correo o ha votado. Si alguien viene a votar en persona, cancelamos inmediatamente su boleta por correo. Y viceversa.
- Los votantes pueden votar mediante una boleta provisional si hay alguna pregunta sobre su elegibilidad.
- Nuestro equipo certificado por el estado se prueba antes de cada elección con una lógica pública y una prueba de precisión para asegurarse de que las máquinas estén contando los votos correctamente.
- Nuestras boletas y equipo están bajo vigilancia por cámaras las 24 horas y se almacenan en áreas con acceso restringido con tarjeta de acceso hasta que se utilizan para votar.
- Nuestro sistema de registro de votantes no está conectado a nuestro sistema de tabulación. Usamos un servidor independiente, no conectado a Internet, para tabular e informar los resultados.
- Los resultados electrónicos de cada escáner de boletas están encriptados y respaldados por cintas de resultados en papel que se colocan en las puertas de cada lugar de votación y se llevan a nuestra oficina central. Comprobamos nuestros resultados iniciales con estas cintas.
- Votamos en boletas de papel marcadas a mano que se guardan durante 22 meses y pueden volver a escanearse si hay un problema con el equipo o una pregunta sobre los resultados.
- Cada condado de Florida lleva a cabo una auditoría postelectoral manual o electrónica. Auditamos el 100% de nuestras papeletas escaneándolas digitalmente a través de un sistema independiente para verificar nuestros resultados.




















