null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Solo el 30% de los votantes registrados en Florida participaron en las primarias presidenciales

La emergencia por el coronavirus afectó dramáticamente la votación del pasado 17 de marzo registrando una participación de escasamente el 30.24% del electorado.
2 Abr 2020 – 06:51 PM EDT

En medio de la creciente preocupación en cuanto a los casos de coronavirus en el estado de la Florida, la Comisión de Encuesta Electoral de Florida dio a conocer los resultados de las pasadas primarias presidenciales en el estado.

La comisión estimó que menos de uno de cada tres votantes republicanos y demócratas elegibles emitió su voto en las primarias cerradas de preferencia presidencial de sus partidos.

En general, 2.9 millones de los 9.9 millones de votantes demócratas y republicanos registrados en el estado votaron en sus primarias de preferencia presidencial, una participación del 30.24%, la participación primaria más baja en Florida desde 2004.

No cabe duda que la emergencia por el Covid-19 ha trastocado dramáticamente el voto, pues menos de un tercio de las boletas de la primaria fueron emitidas por los votantes en persona el pasado 17 de marzo.

De los 1,239,784 republicanos que votaron en las primarias, 892,106 lo hicieron emitiendo boletas por correo (682,050) o votando en los sitios de votación anticipada (210,056).

Por su parte, 1,736,604 demócratas votaron en las primarias, más de 1.1 millones lo hicieron ya sea enviando boletas por correo (694,200) o votando anticipadamente (438,949).

De los 7 millones restantes de votantes republicanos y demócratas registrados en Florida que no emitieron boletas por correo o votaron antes, menos de 950,000 se presentaron en las urnas el 17 de marzo.

Demócratas esperan mayor participación en noviembre

El partido dijo que su participación en el voto por correo alcanzó un récord con 694,200 votos. Además, planea en coordinación con el Comité Nacional Demócrata (DNC), enviar mensajes de texto a más de 1 millón de votantes de Florida, alentándolos a registrarse para votar por correo en las próximas elecciones.

"Votar por correo es un método confiable y seguro para que los floridanos voten durante este tiempo de incertidumbre. Los demócratas de Florida han invertido durante mucho tiempo en aumentar la participación del voto por correo entre los votantes poco probables, y este método de votación remota es cada vez más importante frente a la pandemia de coronavirus", dijeron los demócratas de Florida.

En cuanto a Trump

En las elecciones primarias certificadas por la Comisión de Escrutinio de Elecciones de Florida, Donald Trump obtuvo poco menos del 94% de la votación primaria del Partido Republicano, con el exgobernador de Massachusetts Bill Weld ganando un lejano 3.17%.


Inmigrantes con síntomas autoaislados en NY: la realidad del coronavirus para los que temen la deportación (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés