null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Miami-Dade enviará medio millón de folletos para que electores se inscriban al voto por correo

En poco más de tres meses, los votantes harán oír su voz en las primarias y luego, en las elecciones presidenciales en el otoño.
30 Abr 2020 – 03:27 PM EDT

Los funcionarios electorales del sur de la Florida ya están trabajando para aumentar el número de electores que podrán emitir su voto en casa y no en un lugar de votación.

Aquellos que viven en el condado de Miami-Dade pronto podrían recibir un folleto de la directora electoral Christina White que invita a la inscripción para votar por correo.

"Vamos a enviar un correo, a todos los votantes registrados en el Condado de Miami-Dade que actualmente no tienen una solicitud en el archivo informándoles sobre esta opción y alentándolos a votar de esa manera", estableció White.

Se estima que aproximadamente medio millón de personas estarán recibiendo esta carta con el objetivo final es asegurarse de que el voto cuente.

En el condado de Broward, los funcionarios dicen que están trabajando en la financiación para enviar el mismo tipo de comunicación.

Las elecciones que vienen

En poco más de tres meses, los votantes harán oír su voz en las primarias y luego, las elecciones presidenciales en el otoño.

White dijo que con la pandemia esperan obtener la mayor cantidad de votantes que participen por correo y sería un beneficio para mitigar el contagio.

"Todos nosotros como estado estamos promoviendo el voto por correo para que pueda votar desde la comodidad y seguridad de su propio hogar. No hay interacción con los trabajadores electorales u otros votantes”, aseguró White.

White y otros supervisores de elecciones le escribieron al gobernador Ron DeSantis este mes informándole sobre problemas durante las elecciones de marzo con la falta de lugares de votación, la falta de desinfectante para manos y un número reducido de trabajadores electorales. Los jefes electorales le pidieron a DeSantis que les diera la posibilidad de mover las encuestas y ampliar la votación anticipada si fuera necesario.

Se estima que los correos deberían comenzar a llegar en las próximas semanas a Miami-Dade.

White informó que las encuestas aún estarán abiertas para aquellos que quieran hacerlo a la vieja escuela.

Hialeah comienza a realizar pruebas de coronavirus a domicilio

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés