El senador por Florida Marco Rubio asegura que el uso excesivo de fuerza de la policía de Minneapolis que condujo a la muerte de George Floyd "no es la única disparidad" que los afroestadounidenses padecen.
Marco Rubio afirma que la muerte de George Floyd disparó las protestas por "disparidades inaceptables"
El senador por Florida Marco Rubio considera que las protestas son legítimas por los años de sufrimiento racial entre las comunidades que hizo crisis con la muerte de George Floyd a manos de un policía en Minneapolis.

"La muerte del señor Floyd es el catalizador de las protestas, pero no es la única cosa de la que se trata. Por demasiado tiempo inaceptables disparidades han sido desatendidas", afirmó Rubio en un video colocado en su cuenta de Twitter.
"Necesitamos actuar. Pero la acción empieza por escucharnos de manera que entendamos los problemas y luego encontremos las respuestas que funcionen", dijo el senador, de origen cubano.
Rubio habló de formar una comisión de 19 expertos para buscarle respuesta a la falta de acceso de educación, trabajos e igualdad a la comunidad afroestadounidense.
Mr.Floyd’s murder is the catalyst for the protests but not the only thing they are about. For too long unacceptable disparities have gone unaddressed.
— Marco Rubio (@marcorubio) June 4, 2020
We need action. But action begins by listening so we understand the problem & then coming up with answers that work. pic.twitter.com/9IetTwa1tU
En un mensaje anterior sobre la situación que atraviesa el país desde que la semana pasada empezaron las protestas por la muerte de Floyd, el senador republicano había reconocido el martes que las manifestaciones eran "un derecho y una necesidad", luego de que el presidente Donald Trump ofreciera una estrategia de mano dura en un mensaje que agravó el malestar de quienes habían estado saliendo a las calles.
“Esta vez no debemos dejar de admitir y enfrentar el cáncer persistente de la desigualdad racial. Las protestas que exigen esto son un derecho y una necesidad", escribió Rubio el martes en Twitter, y agregó que "no hay derecho y no puede haber tolerancia para usar las protestas como cobertura para cometer crímenes o fomentar la anarquía".
Rubio considera que el movimiento “ Black Lives Matter” va creciendo por resentimiento hacia la manera como operan las policías.
“Es un hecho que en la comunidad afroamericana de este país ha habido, durante varios años, un creciente resentimiento hacia la forma en que la policía y el sistema de justicia penal interactúan con la comunidad", destacó.
"Es particularmente endémico entre los hombres jóvenes afroamericanos, que en algunas comunidades de este país tienen muchas más posibilidades de interactuar con la justicia penal que la educación superior. Necesitamos enfrentar esto. Es un problema grave en este país”, sostuvo el senador.









