El Comité de Campaña del Partido Demócrata en Texas para la Cámara de Representantes estatal anunció este miércoles que ha reunido cerca de 1.3 millones de dólares en el primer semestre de este año: un récord para el grupo, cuya principal meta es arrebatar la mayoría a los republicanos, algo que no ha ocurrido en casi 20 años.
Los demócratas recaudan cifra récord para recuperar la Cámara Baja en Texas
El Partido Demócrata en el estado ha recaudado en un semestre más del total que consiguió en la elección de 2018. En 2020, el objetivo es conseguir la mayoría, algo que no han logrado desde 2002.

Los demócratas actualmente ocupan 67 de los 150 escaños de la Cámara de Representantes de Texas, frente a 83 legisladores republicanos. La meta del partido es conseguir la victoria en al menos nueve distritos para conseguir una mayoría que no han tenido desde 2002.
La recaudación que los demócratas han conseguido en Texas en estos seis meses supera a los 1.15 millones que obtuvieron en todo el ciclo rumbo a las elecciones de 2018, cuando consiguieron la victoria en 12 distritos.
Los demócratas texanos guardan esperanzas rumbo a las elecciones de noviembre. “Tu sentido político tendría que estar roto para no entender que este es un año muy importante”, dijo la líder del comité de campaña, la mexicoamericana Celia Israel (Austin), al Texas Tribune.
Cerca de 8,500 donantes
“Por mucho tiempo los demócratas no hemos podido controlar la agenda [en el estado]. Esta es nuestra oportunidad para hacer historia. Esto será emocionante y estoy sintiendo toda la energía de la gente que cree que esto es posible, que es real y que es historia de Texas”, afirmó.
El 90% de las donaciones que ha recibido el grupo demócrata en este semestre provienen de texanos, lo que en opinión de Israel es una señal de que algunos electores han vuelto a considerar a Texas, considerado un sólido bastión republicano, como un estado competitivo.
El dinero ha provenido de más de 8,500 donantes, y el promedio de donación es de 34 dólares.
Notas Relacionadas

Texas: Este 2020 'Vota Conmigo'
En junio, el Partido Demócrata en Texas también rompió su récord de donaciones durante la celebración de su convención virtual, celebrada a inicios de junio, y que reunió 1.5 millones de dólares en una semana.
El regreso de Karl Rove
Los republicanos anunciaron además que el estratega político y exasesor del presidente George W. Bush, Karl Rove, se sumaría a su comité directivo, destacando la importancia de las elecciones de este año en Texas.
“Estamos de acuerdo en que Texas se ha convertido en territorio en disputa, y queremos asegurarnos de que mantendremos la mayoría en la Cámara estatal”, comentó en junio el presidente del Comité Estatal de Liderazgo Republicano, Austin Chambers. “Somos optimistas sobre lo que ocurrirá aquí”.
Israel ha bromeado sobre los nuevos nombramientos republicanos. Si las cosas van bien, dijo, “no desempolvas a Karl Rove”.





















