null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

Llamado a los estados con elecciones primarias pendientes a votar por correo por el coronavirus

El llamado lo hizo Tom Perez, presidente del Comité Nacional Demócrata, ante la decisión de varios estados de aplazar sus elecciones primarias.
18 Mar 2020 – 10:20 PM EDT

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez, hizo un llamado a los estados con las próximas primarias presidenciales para que utilicen el voto por correo y otras medidas para que las personas puedan votar con seguridad debido al brote de coronavirus.

En una larga declaración emitida el martes, Pérez criticó a los funcionarios de Ohio por posponer su primaria en la víspera de la votación. El gobernador de Ohio, Mike Dewine, tomó la decisión el lunes por la noche, mientras que los funcionarios de Arizona, Florida e Illinois decidieron continuar con la votación en persona el martes. Pérez no nombró a DeWine, un republicano, pero dijo que la demora "solo ha generado más caos y confusión".

Pérez dijo que los estados que ya tienen votación por correo deberían "enviar por correo proactivamente las boletas a los votantes registrados, cuando sea posible, y deberían contar todas las boletas... mataselladas por la fecha de la primaria".


También sugirió expandir los días y las horas de votación anticipada, en persona y expandir el voto en ausencia a todos los votantes registrados. Algunas leyes estatales permiten el voto en ausencia por un número limitado de razones.

Hasta el momento Georgia, Maryland, Luisiana, Ohio y Kentucky han pospuesto las próximas primarias.

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.