Estos son los tres demócratas que buscan representar el Distrito 117 de la Cámara de Representantes de Florida

El puesto sería en el condado de Miami-Dade y no tiene republicanos interesados en ocupar la silla, por lo que su vacante se decidirá entre los demócratas.

Video Mientras 40 estados reportan nuevos contagios de coronavirus, en otros 18 se empieza a ver una disminución en la curva

Tres demócratas se postulan para representar el Distrito 117 de la Cámara de Representantes de Florida: Un empresario, un educador y un exasesor político buscan reemplazar al líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kionne McGhee, en el distrito de mayoría negra que incluye partes de Naranja, Goulds, Richmond Heights, Homestead y Florida City.

De hecho, el puesto que sería en el condado de South Miami-Dade y no tiene republicanos interesados en ocupar la silla.

PUBLICIDAD

McGhee, un demócrata que ocupó el puesto desde la redistribución de distritos en 2012, el proceso político de una vez por década de volver a dibujar distritos legislativos, no tuvo oposición en 2016 y 2018. Ahora se postula para Comisionado del Condado de Miami-Dade en el Distrito 9, que superpone partes del Distrito de la Cámara 117.

¿Quiénes son los candidatos?

Kevin Chambliss, exasesor político y proveniente de Missisipi, mencionó al Miami Herald que la zona es un “desierto de recursos y ha sido sobreexplotada y subdesarrollada”. Agregó que cree que esto se debe en parte a que los desarrolladores de viviendas han tenido prioridad sobre las empresas y las industrias que podrían traer mejores empleos remunerados a esta región de Miami-Dade.

"Lo que comenzó a suceder en la última década es que llegaron muchos empleos, pero eran empleos de salario mínimo", dijo el exasistente del gobierno.

Chambliss de 39 años, ha trabajado para una combinación bipartidista de miembros del Congreso, incluidos Joe García, Carlos Curbelo, Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell. Ha vivido en el distrito durante la última década, sirviendo como enlace comunitario en asuntos que van desde la violencia armada hasta la agricultura.

Jessica Laguerre Hylton, nacida y criada en Richmond Heights, sostuvo que el crimen y la gentrificación son cuestiones igualmente urgentes que surgen del desarrollo esporádico.

"Tenemos tasas de criminalidad ridículas en Florida City", aseveró Laguerre Hylton, de 31 años. "Pero lo que la gente no ve es que tenemos una tasa de criminalidad de clase media. Tenemos una tasa de criminalidad que es resultado que han ido más allá de Coconut Grove, Liberty City, Overtwon”.

PUBLICIDAD

Hylton fue educadora y presidenta de Princess Training -organización sin fines de lucro que orienta a las jóvenes negras y les permite formar sus propios negocios-.

De ser electa sería la primera mujer afroamericana en dirigir el distrito. Por su parte, Harold Ford, también se enfoca en brindar oportunidades de negocios al extremo sur del condado.

"Ha habido una serie de oportunidades que hemos perdido porque nuestro enfoque es principalmente la vivienda y no enfocarnos realmente en poner esas cosas en el motor económico", estableció Ford, de 53 años. "Muchos de estos problemas no han cambiado. Todavía tenemos el mismo problema con el transporte y la vía de autobús”.

El candidato ha sido ministro, educador de necesidades especiales y activista comunitario de la rama South Miami-Dade de la National Association for the Advancement of Colored People. Además, Ford ha vivido en el distrito la mayor parte de su vida y se postula para el puesto de la Cámara del Estado por segunda vez, después de una candidatura primaria fallida en 2012.

Dijo que se centrará en la reforma de la justicia penal, la creación de empleo y la mejora de la calidad del aprendizaje a distancia, entre otros temas.

Coinciden en el desarrollo económico

El medio menciona que los tres candidatos coinciden en que los funcionarios estatales y del condado han pasado por alto la infraestructura y el desarrollo económico. También acordaron la importancia de abordar la reforma de la justicia penal y abordar las oportunidades perdidas para frenar la propagación de la comunidad durante la pandemia de coronavirus.