El representante Ross Spano pierde las primarias republicanas a pesar del apoyo de Marco Rubio

Spano fue derrocado por el comisionado de la ciudad de Lakeland, Scott Franklin, quien ahora se enfrentará con Adam Hattersley, un legislador que ganó su distrito de tendencia republicana incluso cuando los votantes eligieron al republicano Rick Scott en la carrera por el Senado de 2018.

Video Alex Penelas reconoce su derrota electoral en la contienda por la alcaldía de Miami-Dade

El representante Ross Spano fue derrotado en las primarias republicanas este 18 de agosto, convirtiéndose en el octavo titular de la Cámara en perder una oportunidad de renombramiento, un récord histórico.

Spano se vio obstaculizado por una investigación del Departamento de Justicia sobre cómo financió su campaña de 2018. Fue derrocado por el comisionado de la ciudad de Lakeland, Scott Franklin, quien ahora busca obtener el Distrito 15 del Congreso.

PUBLICIDAD

A pesar de la polémica, el senador Marco Rubio y el líder de la minoría de la Cámara, Kevin McCarthy, habían respaldado a Spano, según confirmó POLITICO. Los ocho miembros actuales de la Cámara que han sido derribados en primarias y convenciones de distrito, cinco republicanos y tres demócratas, ya son el doble de los que fueron derrotados en el ciclo electoral de 2018.

El medio de comunicación había reseñado que el partido demócrata veía con buenos ojos una victoria de Spano para que luchara contra Adam Hattersley, un legislador de primer mandato que ganó su distrito de tendencia republicana incluso cuando los votantes eligieron al republicano Rick Scott en la carrera por el Senado de 2018.

La última vez que ocho titulares de la Cámara perdieron su nombramiento fue durante la temporada primaria de 1974 de la era Watergate.