El Departamento de Justicia vigila el sur de Florida en las elecciones del 3 de noviembre

Los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach del sur de Florida se encuentran bajo la supervisión del Departamento de Justicia y recibirá quejas sobre violaciones al derecho al voto.

Video El Departamento de Justicia vigila el sur de Florida en las elecciones del 3 de noviembre

Seis condados de Florida, tres de ellos ubicados en el sur del estado, son vigilados por el Departamento de Justicia durante las elecciones generales de este 3 de noviembre.

Estos condados son Miami-Dade, Broward y Palm Beach, además de Duval, Hillsborough y Orange.

PUBLICIDAD

En un informe publicado en su página web, el Departamento de Justicia indicó que la supervisión de las elecciones para proteger los derechos al voto es una rutina que realiza en las contiendas, amparándose en la Ley de Derechos Electorales, a través de la División de Derechos Civiles.

“Nuestras leyes federales protegen el derecho de todos los ciudadanos estadounidenses a votar sin sufrir discriminación, intimidación y acoso".

"El trabajo de la División de Derechos Civiles en torno a cada elección general federal es una continuación de su misión histórica de garantizar que todos nuestros ciudadanos puedan ejercer libremente este derecho estadounidense fundamental”, indicó el Departamento de Justicia.

¿Por qué vigilan?

El Departamento de Justicia afirmó que la intención de estas actividades es proteger el derecho al voto y asegurar la integridad del proceso de votación a través del trabajo de las divisiones de Derechos Civiles, Criminal, de Seguridad Nacional y las Fiscalías de los Estados Unidos.

Las quejas que quieran presentarse ante el Departamento de Justicia se pueden hacer en el sitio https://civilrights.justice.gov/ o al teléfono gratuito 800-253-3931.

“Las quejas relacionadas con interrupciones en un lugar de votación siempre deben informarse inmediatamente a los funcionarios electorales locales (incluidos los funcionarios del lugar de votación)".

"Las quejas relacionadas con violencia, amenazas de violencia o intimidación en un lugar de votación deben informarse inmediatamente a las autoridades policiales locales llamando al 911. Estas quejas también deben informarse al departamento después de que se haya contactado a las autoridades locales”, indicó el Departamento de Justicia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar en Destino 2020:


🗳️ Trump amenaza en mitin de Opa-locka, Florida, con despedir al doctor Fauci
🗳️ Candidato denuncia almacenamiento de boletas electorales en oficina postal de Miami-Dade
🗳️ Florida, California y Pensilvania: los estados donde Trump y Biden han gastado más en publicidad en redes sociales
🗳️ Así votan los cubanos y puertorriqueños de Florida según la encuesta de Univision Noticias