null: nullpx
Agricultura

Comisionada de Agricultura urge a Trump a que reanude los servicios para visas de trabajo

Nikki Fried, busca mantener el procesamiento de visas H-2B que proporciona la mano de obra no inmigrante para garantizar la productividad en Florida.
4 Jun 2020 – 05:33 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

La comisionada de Agricultura de Florida, Nikki Fried, envió una carta al presidente Donald Trump, solicitando que la administración continúe procesando visas de trabajo estacionales.

"Le escribo hoy como Comisionada de Agricultura de Florida en nombre de la industria forestal de nuestro estado para solicitarle que continúe reconociendo la importancia de mantener el procesamiento de visas H-2B que proporciona la mano de obra no inmigrante que esta industria esencial necesita para seguir siendo productiva", escribió Fried.

Fried agregó que las visas de trabajadores temporales son críticas para la agricultura, la madera y la silvicultura de Estados Unidos, particularmente en Florida, donde 47,000 granjas representan dos millones de empleos y tienen un impacto económico de $137 mil millones.

La industria ha enfrentado varios impactos económicos en los últimos años, incluidos con el covid-19 y aranceles de represalias con China.

"Todavía están produciendo y contribuyendo en gran medida a la economía de nuestro estado y nación durante estos tiempos sin precedentes, y la silvicultura (ciencias forestales) ha sido reconocida como un negocio esencial durante covid-19 en la guía emitida por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos", dice la misiva.

Florida está experimentando una disminución del 66% en las exportaciones clave de madera a China desde que la administración Trump anunció aranceles.

"Los trabajadores temporales de temporada H-2B son críticos para que estas operaciones continúen sin interrupciones, […] Y el Estado de Florida es segundo en la nación para la contratación de H-2B".

La industria maderera de la Florida todavía se tambalea desde 2018 cuando un huracán de categoría cinco golpeó el panhandle, la industria maderera líder del estado.

Más de 19 meses después, la industria aún espera el alivio prometido del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos para limpiar los 72 millones de toneladas de árboles que cayeron en la región. En total, aproximadamente 550 millones de árboles fueron dañados o destruidos.

La comisionada finalizó su escrito haciendo el llamado al presidente a que mantenga la industria de loa granjeros en primer lugar.

10 fotos que evidencian por qué podrían incrementar los contagios de coronavirus en las protestas

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés