null: nullpx
Elecciones en EEUU 2020

DeSantis defiende la polémica decisión de clasificar como "esencial" a la WWE

Esta semana se declaró como servicio esencial a la compañía de la lucha profesional para que pueda transmitir nuevos episodios en medio de la pandemia por el coronaviurs.
16 Abr 2020 – 02:52 PM EDT

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, salió a defender la orden de convertir en servicio esencial la lucha profesional (WWE), y planteó la posibilidad de celebrar otros eventos deportivos televisados en lugares vacíos mientras las personas se refugian en casa en medio de la pandemia de coronavirus.

DeSantis dijo que la gente está "hambrienta" de nuevos entretenimientos, por lo que permitió que la empresa pueda volver a grabar eventos, pero sin público, desde sus estudios en Orlando, Florida.

"Creo que, si NASCAR hace una carrera y puede televisarla sin tener una gran multitud, creo que es algo bueno", aseguró DeSantis, durante la conferencia de prensa.

“Si lo piensas bien, nunca hemos tenido un período como este en la historia moderna de Estados Unidos en el que hayas tenido tan poco contenido nuevo, particularmente en el ámbito deportivo. Quiero decir, estamos viendo repeticiones desde principios de la década de 2000”, sustentó.

También apoyó un desafío de golf uno a uno entre los golfistas Tiger Woods y Phil Mickelson, para que dentro de la posibilidad, puedan transmitir contenido deportivo fresco.

El gobernador agregó que tales eventos de transmisión podrían ser buenos desde una "perspectiva psicológica".

El lunes, el alcalde del condado de Orange, Jerry Demings, confirmó que WWE fue considerado un "negocio esencial" por la oficina de DeSantis.

"Creo que inicialmente se realizó una revisión, y que inicialmente no se consideraron un negocio esencial", expresó Demings. "Con alguna conversación con la oficina del gobernador sobre la orden del gobernador, se les consideró un negocio esencial. Y así, por lo tanto, se les permitió permanecer abiertos".

Sin embargo, esta acción levanta cuestionamientos serios sobre contagios en la empresa, luego de que se confirmara que un empleado de la WWE arrojará positivo al coronavirus.

La WWE aseguró en un comunicado de prensa que el empleado no tuvo contacto con otros después del diagnóstico y que se ha recuperado por completo.

"Creemos que este asunto es de bajo riesgo para el talento y el personal de WWE, ya que el individuo y un compañero de cuarto se sintieron sintomáticos en los días posteriores a la exposición a dos personas que trabajan en la atención médica aguda en la noche del 26 de marzo, después de la producción de TV de WWE en un set cerrado”, lee la misiva.

Detrás de la WWE hay aliados de Trump

Linda McMahon, esposa de Vince McMahon y dueño de la WWE, quien también es presidenta del Súper PAC pro-Trump 'America First', el mismo día que se declaró esencial ese deporte, comprometió unos $18.9 millones para publicidad en el estado de la Florida.

Además, Linda solía trabajar directamente para la administración Trump de 2017 a 2019 como jefa de la Administración de Pequeñas Empresas antes de convertirse en la jefa del gran Super PAC de reelección de Trump.

El presidente Donald Trump, por supuesto, ha trabajado con WWE muchas veces desde la década de 1980 y es miembro del Salón de la Fama de la WWE.

Fotografías de la pandemia en EEUU: así enfrenta el país una crisis de salud inédita (fotos)

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés