La comisionada del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, envió una carta al alcalde del condando, Carlos Giménez, donde expresa su preocupación al enviar a los electores a votar en agosto y en noviembre sin una clara indicación que hay control de la pandemia del coronavirus.
Comisionada de Miami-Dade, Daniella Levine Cava ejerce presión para dar paso al voto por correo
Levine declaró que a falta de poco más de cuatro meses para las primarias estatales del 18 de agosto, el condado debe planear cómo se realizará esa elección en medio de la crisis del coronavirus.

"El potencial de las colas de espera abarrotadas y las interacciones en persona crean complicaciones y podrían disuadir a las personas de participar en estas importantes elecciones por temor a la posible exposición a este terrible virus, incluso mientras practicamos el distanciamiento social y usamos equipo de protección personal", dice Levine en la carta publicada en su cuenta de Twitter.
My letter to @MayorGimenez Mayor Gimenez👇 pic.twitter.com/UgsPfS61ml
— Daniella Levine Cava (@DLCAVA) April 13, 2020
“Una alternativa segura y efectiva es expandir nuestras capacidades de voto por correo. Miami-Dade ha aumentado el porcentaje de votantes que eligen este método de votación que ayudará a reducir la presión de administrar de manera segura el Día de Elección y Votación Temprana con un número potencialmente reducido de trabajadores electorales voluntarios, y reducirá el riesgo que enfrentan nuestros votantes más vulnerables si debían emitir su voto en persona”, agregó.
Levine Cava está presionando al alcalde Giménez a emitir un informe sobre la "factibilidad y los costos" de enviar boletas por correo a cada votante en el condado, tanto en las elecciones primarias de agosto como en las elecciones generales de noviembre.
El Comisionado, que también busca ser el próximo alcalde del condado, también solicita que el período de votación anticipada se extienda a 22 días.
Por su parte, el Dr. Anthony Fauci ha dicho que el país aún podría estar sintiendo los efectos del nuevo coronavirus en noviembre, por lo que no se podrá garantizar el voto.
Observan a Wisconsin
La semana pasada, el estado de Wisconsin luchó con este problema después de un esfuerzo de última hora por parte del gobernador para posponer las elecciones programadas del estado. Esa decisión fue revocada por la Corte Suprema del estado, dejando a los residentes de Wisconsin decidir si permanecían en casa o si salían a votar.
Los centros de votación del estado también estaban limitados debido a la escasez de trabajadores electorales, causada por las preocupaciones sobre el virus, lo que provocó el cierre total de varios lugares debido a la falta de personal.
"Las largas colas y las condiciones peligrosas en Wisconsin subrayaron la necesidad urgente de evaluar nuevas opciones y planificar las próximas elecciones. Es nuestro deber proteger tanto la integridad de nuestras elecciones como la salud de nuestra comunidad”, sostuvo Levine Cava.
Por su parte, finzalizó diciendo que falta poco más de cuatro meses para las primarias estatales del 18 de agosto, por lo que el condado necesita planear ahora cómo se realizará esa elección.















