Este 5 de noviembre además de votar para elegir al próximo presidente de los Estados Unidos, los residentes de Miami-Dade elegirán al sheriff del condado, un cargo que había desaparecido desde 1966.
Elecciones 2024: este es el perfil de los dos candidatos para sheriff de Miami-Dade
La republicana Rosie Cordero-Stutz y el demócrata James Reyes se enfrentarán este 5 de noviembre para saber quién será el primer sheriff del condado Miami-Dade, desde hace más de 50 años. Te contamos los perfiles de cada candidato.

Los residentes de Miami-Dade podrán escoger entre la republicana Rosie Cordero-Stutz, de 55 años, y el demócrata James Reyes, de 47 años, quienes ganaron las primarias de sus partidos en el condado, Reyes con el 46% de los votos y Cordero-Stutz con el 24%.
Quiénes son los dos candidatos:
Rosie Cordero-Stutz
Actual subdirectora de Servicios de Investigación del Departamento de Policía de Miami-Dade, es una veterana de la fuerza con 28 años sirviendo. Comenzó como patrullera y fue ascendiendo a detective, sargento, teniente y mayor, hasta llegar al cargo en el que se encuentra actualmente.
Tiene una licenciatura en Justicia Criminal, una maestría en Administración Pública y en el 2016 se graduó de la Academia del FBI.
Entre sus propuestas, la republicana ha dicho que quiere aumentar la cantidad de oficiales, combatir la corrupción y asegurarse de que el Departamento de Policía de Miami-Dade tenga el presupuesto adecuado.
Cordero-Stutz dice ser la candidata de la ley y el orden, y tiene el apoyo del expresidente Donald Trump.
James Reyes
Actual director de seguridad pública de Miami-Dade, se desempeñó antes como el jefe del Departamento de Correcciones de Miami-Dade, y antes de esto estuvo 20 años en la oficina del Sheriff del condado Broward.
Reyes propone combatir la corrupción, invertir en una mayor tecnología para enfrentar el crimen y mejorar la comunicación entre las diferentes agencias del orden.
James Reyes recibió el respaldo de la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava.
Por qué desapareció el cargo
En 1966, el último sheriff de Miami-Dade, Talmadge Buchanan, fue acusado por corrupción, y los votantes aprobaron un referendo que abolió el cargo. Desde entonces, el alcalde del condado nombra a un director de la policía.
Sin embargo, en el 2018 los votantes votaron a favor de una enmienda a la constitución del estado de Florida, que prohíbe a los votantes abolir algunos cargos de elección popular, como el de sheriff.
Entre los cargos que también son nuevos para elección en Miami-Dade, debido a esta enmienda se encuentra el de recaudador de impuestos, el supervisor de elecciones y el tasador de propiedades.









