DORAL, Florida.- El Departamento de Elecciones de Miami-Dade informó que uno de sus empleados fue despedido después de que un video que circuló en las redes sociales mostrara el momento en que residentes del condado recogen en la calle una caja y un saco con cientos de votos ya emitidos.
Hallan caja con cientos de votos ya emitidos en una calle de Miami-Dade y la regresan a las autoridades
Un video divulgado en redes sociales muestra el momento en que ocupantes de un vehículo encuentran cajas con cientos de votos ya emitidos en una calle de Miami-Dade. Según el Departamento de Elecciones del condado todo se debió a un error humano. Un empleado fue despedido.

El video que circuló en las cuentas de redes sociales de OnlyinDade muestra el momento en que los ocupantes de un vehículo encuentran una caja y un saco aparentemente sellados, con votos ya emitidos para las elecciones de este 5 de noviembre en los Estados Unidos.
El hecho sucedió la noche de este lunes en la salida 11 de la autopista Turnpike, en la intersección de la calle 211, en Cutler Bay.
"Anoche cuando había un empleado de Departamento Elecciones viniendo de unos de los centros de votación anticipada, se le olvidó ponerle candado en el camión y cuando estaban manejando para afuera se abrió la puerta y salió un una caja y una bolsa", aseguró Roberto Rodríguez, portavoz del Departamento de Elecciones de Miami-Dade.
En el video también se observa cuando quienes hallaron las boletas electorales se dirigen a la sede del Departamento de Policía de Miami-Dade para entregar la caja y el saco con los votos.
Las personas que hallaron el material dijeron que cuando llegaron a la policía de Miami-Dade, empleados del Departamento de Elecciones comprobaron que el saco y la caja estaban sellados y que los sellos no habían sido manipulados ni dañados.
También señalaron que una vez que regresaron a la sede del Departamento de Elecciones, los artículos fueron contabilizados y verificaron de nuevo los sellos.
Según autoridades, se trata de una caja correspondiente a una de las nueve máquinas que se usaron durante la votación anticipada en el centro South Rade Regional. "Fueron boletas que los votantes ya habían metido dentro de las máquinas y fueron tabulados y contados", aseguró Rodríguez.
Rodríguez y la propia directora del Departamento de Elecciones, Christina White, conversaron con la prensa y enfatizaron que gracias a la acción de los ciudadanos que retornaron el material a la policía de Miami-Dade todo regresó intacto al ente electoral.
"El voto en Miami-Dade es seguro. Es un incidente aislado con boletas ya contabilizadas, pero pasó y tuvimos que despedir a esa persona que cometió el error", explicó Rodríguez.











