null: nullpx
Coronavirus

Temen propagación de variantes del coronavirus: aumentan pasajeros en aeropuerto de Miami

Expertos médicos en el sur de Florida temen que con el aumento de pasajeros en el aeropuerto de Miami, la nueva variante del coronavirus circule más, sobre todo con las aglomeraciones que se han visto en Miami Beach. Piden a los residentes no bajar la guardia con las medidas para evitar los contagios.
23 Mar 2021 – 12:23 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El contagio de las nuevas variantes del coronavirus preocupa a los expertos médicos, conforme ha aumentado el flujo de pasajeros en el aeropuerto de Miami.

Durante once días consecutivos, la administración de seguridad en el transporte o TSA, ha examinado a más de un millón de pasajeros diariamente en todos los aeropuertos de los Estados Unidos, un flujo que no se veía desde hace un año, incluyendo el de Miami.

“En los últimos 3 días te comento que hemos tocado más de 90,000 pasajeros al día aquí en el aeropuerto, que ha sido un récord desde que comenzó la pandemia”, dijo Jak varela, vocero del aeropuerto internacional de Miami.

Para esta misma fecha el año pasado, en este terminal hubo 39,670 pasajeros, lo que representa un incremento de 136%.

Esta cifra no son los 137,000 usuarios que volaron en el 2019, pero es un aumento que las aerolíneas y negocios en los terminales lo ven positivamente.

“A nosotros nos complace enormemente que muchas empresas han estado beneficiándose poco a poco de este flujo y esperamos que se vaya normalizando”, comentó Cristina Arriasa, empleada de Gilberts Bakery.

Spring Break incrementa la llegada de pasajeros en el aeropuerto de Miami

Parte del incremento en los viajes se debe a las vacaciones de primavera, que pese a las recomendaciones de los DCD de no viajar durante esta temporada, decenas de miles de personas han decidido volar al sur de la Florida para disfrutar de sus días libres.

“Definitivamente esto es algo que debe causar preocupación”, advirtió Dadilia Garcés, epidemióloga en la ciudad de Miami.

Garcés comentó que generalmente Estados Unidos sigue el patrón de Europa y asegura que ese continente está entrando en una tercera ola de contagios.

“Y esto contribuye a que esta variante que es mucho más contagiosa que es la variante británica, esté circulando más”, asegura la epidemióloga.

Además explica que estar en los aeropuertos, en lugares cerrados como aviones, el no guardar medidas de mitigación va a crear dentro de esta tercera ola, según dijo, unos picos que tuvimos durante y después de las festividades.

  Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.


 

Cargando Video...
Así transcurrió el primer día de vacunación contra el coronavirus para mayores de 50 años en el sur de Florida

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés