null: nullpx
Narcotráfico

El último "cowboy de la cocaína" en ser capturado comparece en una corte de Miami

El fiscal dijo que el paso del tiempo (Gustavo Falcón estuvo 26 años a la fuga) no "disminuye" el peso de la Justicia en su contra. El hombre de 55 años está acusado de ingresar toneladas de cocaína a Estados Unidos en la década de 1980 junto a su hermano, Augusto 'Willie' Falcón.
25 Abr 2017 – 7:09 PM EDT

MIAMI, Florida.- El último de los cowboys de la cocaína, que fue capturado este mes en Florida después de 26 años a la fuga, se presentó este martes en una audiencia en la corte federal en Miami, donde fue acusado hace 26 años de narcotráfico, cuando ya estaba evadido de las autoridades.

El fiscal Benjamin Greenberg señaló durante la audiencia que el paso del tiempo no "disminuye" el peso de la Justicia contra Falcón, uno de los narcotraficantes conocidos como los "Cocaine Cowboys" (vaqueros de la cocaína) que operaron en el sur de Florida en los años 80.

"Hoy, después de 26 años en la clandestinidad, Gustavo Falcón fue presentado para rendir cuentas ante el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos por sus actos criminales", señaló Greenberg.

El cubanoestadounidense, de 56 años, fue detenido cuando montaba bicicleta cerca de Orlando, en el centro de Florida, y enfrenta cargos de narcotráfico que le fueron presentados en 1991.


Falcón, hermano del capo Augusto "Willie" Falcon, de 61 años, se presentó este martes ante el juez federal Jonathan Goodman y su próxima audiencia será el 11 de mayo, informó la Fiscalía.

Los fiscales precisaron que Gustavo Falcón es el último de los diez acusados nombrados en la acusación de 1991 para ser arrestados y juzgados en un tribunal federal en Miami.

El acusado había sido trasladado este lunes de una prisión en el condado de Orange al Centro de Detención Federal en Miami, en el sur de Florida, por orden de la jueza Karla Spaulding.

Su hermano operaba junto con Salvador Magluta, también de origen cubano, una de las mayores redes de narcotráfico en EE.UU.

Los tres fueron acusados en 1991 por un jurado federal del contrabando de toneladas de cocaína desde Colombia, pero para entonces Gustavo Falcón ya estaba en paradero desconocido.

Entre tanto, Magluta y "Willie" Falcon purgan prisión federal tras ser condenados hace más de veinte años por delitos relacionados con narcotráfico. Ambos habían sido absueltos en un primer juicio, en el que compraron a los jurados.

Lee también:




Armas, municiones, dinero en efectivo y droga: el contrabando en la frontera de Arizona no se detiene

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:NarcotráficoArrestosCocaínaFloridaMiami

Más contenido de tu interés