Niña de 11 años que se salvó de ser secuestrada utilizó un 'truco' que ayudó a la policía a arrestar al sospechoso

La niña de 11 años se salvó de ser secuestrada gracias a que luchó de forma heroica con el sospechoso, que intentó llevársela de una parada de buses, en Pensacola, Florida. Un truco que vio en televisión terminó ayudando a la policía a arrestar a Jared Stanga.

Video Niña de 11 años que se salvó de ser secuestrada utilizó un truco que aprendió en televisión

La niña de 11 años que logró salvarse de un intento de secuestro ocurrido esta semana en Pensacola, Florida, dijo que utilizó un 'truco' que había visto en una serie de televisión, que terminó ayudando a las autoridades a identificar y arrestar en menos tiempo al sospechoso, Jared Stanga, de 41 años.

De acuerdo con lo que dijo en una entrevista que dio en la televisión nacional, la niña habría untado el brazo del sospechoso con la plastilina con la que jugaba en el momento que intentaron llevársela.

PUBLICIDAD

La menor dijo que “sabía que eso sería una mejor evidencia si los policías lo encontraban”.

La CNN también reportó que durante la misma entrevista la niña dijo que “el hombre se bajó de su carro con un cuchillo, se acercó a mí y yo traté de correr pero él me agarró”.

Eventualmente, como lo muestra un video del escalofriante momento, la niña pudo luchar y consiguió liberarse del hombre, y ambos caen al piso. Entonces se ve a ella escapar corriendo y al hombre huir hacia su carro y marcharse del lugar.

Arresto del sospechoso

En una conferencia de prensa, Chip Simmons, el Sheriff del condado Escambia, dijo que la niña estaba jugando con plastilina azul al momento del intento de secuestro, y que cuando las autoridades arrestaron a Jared Stanga, él tenía plastilina azul regada en sus brazos.

Chip Simmons agregó que la niña dijo a los investigadores que el mismo hombre la detuvo en una parada de autobuses hacía unas semanas y habló con ella, haciéndola sentir incómoda. La menor reportó el incidente a la directora de su escuela.

“Tenemos mucha suerte de que ella sea una luchadora y de que hoy no estemos buscando a una niña desaparecida”, dijo Simmons,

Stanga enfrenta cargos por intento de secuestro de un niño menor de 13 años, asalto agravado con un arma y agresión. Un juez le impuso una fianza de 1,5 millones de dólares.

Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 23 Miami para iOS o Android.

Video Arrestan a un hombre acusado de intentar secuestrar a una niña de 11 años en Florida