¿Cómo comprar por internet de forma segura?

Comprar en línea puede ser muy divertido y fácil, pero no todo es color de rosa. Hay muchas compañías y vendedores que solo lo quieren estafar. Muchas de las cosas que se venden por las redes sociales dejan mucho que desear, ya que cualquiera puede ser un vendedor y no son confiables. Conoce cómo puedes comprar en línea de forma segura con estos simples consejos.

Video Tips para comprar online de forma segura

Aunque todo comenzó como una plataforma para que las personas compartan fotos de amigos y familiares, las redes sociales han evolucionado para volverse mucho más importantes para las empresas y compañías. Ahora, puedes comprar productos en Facebook e Instagram sin la necesidad de visitar una página web. Pero, ¿realmente es seguro comprar por ahí?

Comprar en línea puede ser muy riesgoso. A veces, los vendedores prometen muchos precios bajos, pero para muchos consumidores, es difícil saber si vale la pena comprar esos productos. Aun así, con la marca y los precios inmejorables, a menudo es tentador comprar esos productos y verlo por sí mismo.

PUBLICIDAD

Hay personas que realizan sus compras en las redes sociales. Pero cuando su mercancía nunca llega a su destino, las dudas comienzan a acumularse. Cuando se ponen en contacto con la empresa sobre su compra, de repente no se puede localizar o responden con una respuesta automática. En realidad, el producto nunca existió. Todo fue un engaño para conseguir dinero.

¿Cómo puedes saber si es seguro comprar en línea?

Estos son algunos de los consejos que hay que tener en cuenta a la hora de comprar en las redes sociales:

1. Cuenta verificada – si la cuenta esta verificada, tienes un 80% de seguridad. El “check” azul indica cuando una cuenta esta verificada o no.
2. Tiempo de existencia de la cuenta – si la cuenta lleva publicando por varios meses, tiene más posibilidades de que la cuenta sea real y responsable. Normalmente las cuentas que hacen fraude, entre 45 y 60 días quitan toda su información.
3. Ver los comentarios de los demás usuarios – fíjese de qué manera contestan un mal comentario o una queja sobre el producto o servicio.
4. Número de cuentas y transferencias – checar que el numero de cuenta coincida con el nombre de la compañía.
5. Buscar el candado – las tiendas serias tienen sus direcciones de internet seguras. Al momento de entrar a la página web, debe aparecer un candado en la barra de búsqueda, y así sabrá que la compra es segura.
6. Reporte las cuentas que hacen fraude – si sospecha que algo no esta bien, reporte la cuenta.

PUBLICIDAD

Piensa en estos consejos la próxima vez que quieras hacer una compra en las redes sociales y tendrás una compra sencilla.

Vea también:

Video Tips para aliviar el dolor de espalda
Video Trucos de moda para lucir más delgada
Video Tips para enseñar a los niños a flotar en el agua