null: nullpx
Apps

El Miami Dade College abre sus puertas a los aficionados del juego Pokémon GO

El recinto norte del Miami Dade College abrió sus puertas para ofrecer un lugar seguro a los fanáticos del juego Pokémon Go.
21 Jul 2016 – 1:57 PM EDT

MIAMI, Florida - La fiebre por el juego Pokémon Go ha roto récords en Estados Unidos, y ahora importantes instituciones abren sus puertas para que sus usuarios puedan 'atrapar' a estos 'monstruos' en sus recintos.

Este es el caso del Miami Dade College (MDC), que dio acceso esta semana a uno de sus campus para que aficionados del juego lo disfruten de manera segura.

Hasta este viernes, los fanáticos de Pokémon Go podrán ir hasta la sede norte del centro universitario, ubicado en el 11380 y la avenida 27 del nororeste, donde podrán encontrar 35 'paradas' y tres 'gimnasios' instalados para el juego.



La idea es ofrecer un espacio "seguro", sin peligros de tráfico de vehículos o lugares peligrosos, explicó Jez Catambay-López, directiva del MDC.

Esta señaló que los jugadores podrán interactuar con obras de arte, un parque internacional de esculturas y un jardín botánico.

La directora de Vida Estudiantil de dicho campus señaló que este juego, para descargar en los celulares y atrapar monstruos, "se está tomando Estados Unidos como una tormenta".

"No me gusta caminar pero he rebajado cinco libras", afirmó Yuniel Figueroa, alumno del MDC, quien destacó las ventajas de esta atracción que ya está disponible en 35 países,

Expresó que aunque los padres escuchan muchas historias negativas asociadas con este juego, quiere demostrarles "que también puede ejercer una influencia positiva en los jóvenes".

El campus fue ajustado con más de 35 "Pokestops" y 3 "Pokémon Gyms" y habrá también instrucción para aquellos que no estén familiarizados con el juego.

Sólo el pasado 14 de julio unas 26 millones de personas jugaron a Pokémon GO en Estados Unidos, según los últimos datos de la firma de análisis SurveyMonkey.

En tan sólo dos semanas, el éxito de Pokémon GO ha logrado duplicar el valor de la histórica compañía de los videojuegos Nintendo y ha alcanzado cifras récord.

SensorTower señaló que el juego ha generado unos ingresos de más de 35 millones de dólares y ha sido descargado más de 30 millones de veces.

Publicidad